#CHUBUT | Trabajan para mejorar la gestión ambiental

Entre los espacios analizados se encuentra el Parque Industrial de Trelew y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” quienes están bajo el control de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El Gobierno del Chubut continua trabajando en conjunto entre distintos organismos provincial para mejorar la gestión ambiental en distintos establecimientos que son administrados por ellos dentro del territorio provincial.

En ese marco, el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, mantuvo un encuentro con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz a fin de acordar acciones que le permitan mejorar sus prácticas ambientales en diferentes establecimientos a su cargo como es el caso del Parque Industrial de Trelew y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Trabajo en conjunto

Luego del encuentro, en donde también participó la directora de Control Operativo Ambiental, Rocío Varisco Puerta; el ministro Roberto Jure explicó que “la idea es continuar trabajando en conjunto y de manera consensuada en base a temáticas vinculadas a la gestión ambiental de los establecimientos que están a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “estos establecimientos son las industrias del Parque Industrial de Trelew, el sistema de tratamiento de efluentes líquidos industriales y la gestión del combustible empleado en el Viejo Expreso Patagónico, más conocido como ¨La Trochita¨ de la ciudad de Esquel”.

A su vez, el ministro explicó que “hemos avanzado sobre posibles soluciones o alternativas a las problemáticas ya mencionadas, teniendo como herramienta principal el Programa de Monitoreo de la Gestión de Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales, como así también la de Operadores de Plantas de Tratamiento de Efluentes Industriales que no sólo incluye al Parque Industrial de Trelew, sino también a todos los sistemas cloacales de la provincia”.

Alcances del Programa

El programa busca mejorar la participación y colaboración de todos los actores, en el cumplimiento del Marco Legal y Técnico Ambiental del sector, lo que requiere el compromiso de las industrias, los operadores y los organismos provinciales competentes.

Finalmente Jure destacó que “es importante incorporar representantes técnicos ambientales dentro de estos emprendimientos de carácter público o mixto porque es una de las exigencias del Ministerio para con el sector privado y debe ser una figura que funcione como nexo entre los organismos”

“Ante esto, nos comprometemos en el acompañamiento de la cartera ambiental en este proceso de mejora”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s