#CHUBUT | El “Camino Juan Domingo Perón” quedaría habilitado en un mes

El Gobernador Arcioni realizó hoy una recorrida en el lugar para observar los avances de la obra. Desde el Estado Provincial trabaja junto a los municipios en la reparación de la traza; y la obra tiene como objetivo descomprimir la circulación sobre Ruta Nº 3.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni supervisó este lunes por la mañana los trabajos que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) lleva adelante sobre la traza del camino “Juan Domingo Perón” que vincula a Rada Tilly con Comodoro Rivadavia. En el lugar se avanza en una reparación parcial y quedaría habilitada aproximadamente en un mes, con el objetivo de descomprimir la circulación sobre Ruta Nº 3. Mientras tanto, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) lleva adelante una serie de estudios geológicos que aportarán conclusiones para una solución definitiva de éste camino interjurisdiccional.

“Hace poco más de un mes, estuvimos aquí junto a los Intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, recorriendo y viendo la posibilidad de iniciar los trabajos de reparación de manera conjunta. Hoy es una realidad, ya que en treinta días estaríamos en condiciones de inaugurar provisoriamente éste camino junto con el puente sobre el arroyo La Mata”, indicó Arcioni.

El Gobernador recordó los tres fallidos llamados a licitación que tuvo la obra y las fallas geológicas que afectaron la trazabilidad de ésta vía. “Estamos próximos a suscribir un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para poder realizar un estudio”, dijo.

“Estaremos trabajando de forma conjunta con los municipios que se han comprometido a colaborar con los carteles de señalización. Habrá un control de acceso para la circulación, impidiendo el tránsito pesado”. Y en cuanto a los trabajos especificó que se intervino en el acceso al Camino “Perón”, en la limpieza y reparación de banquinas.

De la recorrida participaron, junto al Gobernador Arcioni, la presidenta de la AVP, Cynthia Gelvez; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvil; funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y concejales de Rada Tilly.

“Compromiso del Gobernador”

Por su parte Cynthia Gelvez -presidenta de la AVP- explicó que las tareas efectuadas en el camino afectado por el temporal, revisten carácter de provisorio. “Se realizó la limpieza del lugar con las barandas y la colocación de la cartelería que determinará el tipo de vehículos que podrá circular”.

“El compromiso del Gobernador –recordó- durante aquel temporal que afectó a la zona fue el puente entre Km. 8 y Caleta Córdova; el del arroyo La Mata y reparar éste tramo”.

Gélvez indicó que mientras se realizan estos trabajos paliativos en ésta vía alternativa de comunicación también se avanza con los estudios geológicos solicitados a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “En un par de semanas más estaría listo el enripiado y podría habilitarse de manera parcial, teniendo en cuenta las condiciones climáticas”, finalizó.

Finalmente Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, destacó la vinculación estratégica del camino a partir de la descongestión que se genera en horarios pico. “Ya se está trabajando con la Universidad para tener una solución definitiva que derive en un proyecto final que una a las dos ciudades. La Ruta 26 se unirá a la zona de Stella Maris con el puente que ya está hecho, toda ésta zona tendrá un tránsito importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s