#RAWSON | “Taller de armado de Huertas Familiares”

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, dio apertura al Taller de Huertas Familiares que se desarrolló en el Centro Cultural José Hernández, con la presencia de vecinos y el equipos técnicos.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “como todos los años, la Agencia de Desarrollo Económico hizo llegar a los vecinos semillas de la temporada otoño invierno, a través de la Coordinación de asociaciones vecinales”. 

«A partir de allí, se comenzó con las capacitaciones para la realización de huertas familiares y de esta manera acompañar a los vecinos que solicitan las semillas, permitiendo el buen y óptimo uso de la tierra y el agua, para que la huerta prospere como corresponde”, agregó Varela.

Mediante un intercambio productivo con los vecinos que se acercaron al cine Teatro, la Técnica Agrónoma Ariadna Hursten, miembro del equipo de la ADER, explicó paso a paso cómo hacer una huerta familiar en la casa utilizando las semillas de la temporada, a partir de elegir el lugar, poner el suelo en condiciones y garantizar un buen riego según la semilla.

 “Próximamente, desde la Agencia llevaremos a cabo una capacitación para la construcción de microtúneles, acompañando a las huertas familiares” sostuvo el gerente de la ADER. 

Finalmente, explicó que “por otro lado, el equipo técnico realizará visitas a los vecinos que llevaron semillas de las vecinales para trabajar directamente en cada hogar y acompañarlos en el desarrollo de cada huerta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s