#FUTBOL | Racing quiere asegurase mañana la clasificación ante Newell’s

Racing, puntero e invicto en la Zona A, recibirá mañana a Newell’s Old Boys con la posibilidad de que con solo igualar logrará clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de dos jornadas para el final de esta fase sin depender de otros resultados.

El encuentro, correspondiente a la 12da fecha, se celebrará en el estadio Presidente en Avellaneda desde las 16.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports.

Racing, dirigido por Fernando Gago, ya marcó un récord para el club en la era profesional con 10 triunfos consecutivos (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 27 unidades esta virtualmente clasificado.

La «Academia» se asegurará oficialmente el pase a cuartos con solo un empate ya que Argentinos y Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos el lunes próximo en La Paternal.

Gran momento de Racing, que por más que Gago haga cambios en la formación, preservando al equipo ya que tiene que competir también en la Sudamericana, el funcionamiento no se resiente.

Todos los que ingresan cumplen y como muestra vale el caso de los dos centro delanteros, Enzo Copetti y Javier Correa, que alternándose suman 10 goles y no es sencilla tarea decidirse por uno u otro.

Racing tras este cotejo viajará a Perú en donde el miércoles próximo a las 19.15 jugará ante Melgar con la intención de lograr un resultado positivo y acercarse a la clasificación para la siguiente fase, por lo tanto es probable que Gato preserve a algunos titulares.

Por el lado de Newell’s, es muy buena la campaña de Javier Sanguinetti, que además se dio el lujo de ganar de visitante el clásico ante Rosario central.

El «Leproso», que no juega ninguna copa internacional, tiene 22 unidades y con un triunfo en el Cilindro quedaría muy cerca de la clasificación, mientras que de no lograr es objetivo deberá aguardar lo que suceda con Argentinos, Sarmiento, Defensa y Justicia y Unión.

De los pasados 24 puntos Newell’s obtuvo 19 y es un equipo que cuenta con la experiencia de Cristian Lema (32 años) y la fortaleza del uruguayo Armando Méndez en defensa, la categoría en la zona media de Pablo Pérez (36) y el joven Julián Fernández (20) y el gol de Juan Manuel Garcia.

En el historial jugaron 153 veces, con ventaja de Racing de 55 triunfos contra 49 de «Ñuls» y empataron en 49 ocasiones.

+ Probables formaciones +

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni o Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza o Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio. 16.30

TV: Fox Sports.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s