#CHUBUT | El IPA realiza perforaciones para pequeños productores

Los trabajos se llevan adelante sin costo y con el objeto de obtener agua subterránea para fines productivos. Esta semana se están realizando perforaciones en la localidad de Gastre

El Instituto Provincial del Agua (IPA) ofrece a pequeños productores la posibilidad de realizar perforaciones para obtener agua subterránea que sea utilizada con fines productivos. Esto permite llevar un control de las perforaciones y hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos provinciales.

Desde el IPA se informó que esta semana los trabajos se están llevando adelante en la localidad de Gastre, que los mismos se realizan sin costo y que cada productor deberá costear sólo los insumos básicos que se requieran para tal fin.

Documentación

Los interesados deberán presentar su solicitud con la siguiente documentación: estar inscripto en RENSPA; presentar título de tierras o documentación que acredite la tenencia; especificar ubicación catastral o geográfica (coordenadas si las tuviera); informe de antecedentes que corrobore que en la zona donde se quiere realizar el trabajo hubo anteriormente agua subterránea y la profundidad aproximada.

Pueden hacerlo personalmente en Mesa de Entrada de las oficinas del IPA en José Rogers 643, de la localidad de Rawson, o por mail a hidrogeologia.ipa@gmail.com.

Materiales

Una vez evaluada la situación, aprobada la perforación y determinado el lugar a realizar la obra, se le solicitarán al productor los siguientes materiales: caños de PVC de 6″ reforzados (la cantidad necesaria); bentonita x bolsa de 25 kgrs (10u/10m); grava para filtro (bolson 1 m3); combustible para máquina perforadora y agua (aprox 1.000 Ltrs.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s