#CHUBUT | Declaran de interés provincial al proyecto de bicitren

El mismo se realizará en las vías del Viejo Expreso Patagónico La Trochita

La Honorable Legislatura del Chubut declaró de interés provincial el Proyecto «Diseño y planificación de actividades de turismo científico basado en la actividad bici-tren» a realizarse en las vías del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco.

Se trata de un innovador proyecto de turismo científico del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (CCT CONICET- CENPAT) de Puerto Madryn para mapear el recorrido de las estaciones actuales, registrar los tramos con diversas frecuencias de uso, el relieve y los grados de dificultad, a modo de diagnóstico y análisis de factibilidad para el desarrollo público y/o privado de esta actividad en Chubut desde un enfoque sustentable.

Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con los atletas y ciclistas Ricardo Enríquez y Manuel Escanes quienes además de sus conocimientos en ciclismo aportan sus conocimientos en ingeniería, a través del diseño de los prototipos de bicicletas adaptadas a la trocha del tren. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de investigación por lo que se compartirán los planos de los prototipos y un documento que se entregará a las autoridades de Río Negro y Chubut. El trabajo culminará con la elaboración de un artículo académico de investigación”, explicó Diego González Zevallos del IPCSH (CCT CENPAT- CONICET).

“El Viejo Expreso Patagónico es el primer eslabón de potencialidad para la implementación en otras vías patagónicas. Es otra manera de generar un abordaje socioambiental con un territorio que se lo vincula únicamente al tren, imaginamos nuevas formas de uso”.

“Queremos dejar un antecedente y potencial producto de turismo científico. Vamos a hacer el mapeo de identificación de tramos por niveles de dificultad, tratar de sectorizar los 402 kilómetros de Esquel a Ingeniero Jacobacci como información de base”, agregó Zevallos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s