#TRELEW | Encuentro de mujeres por el Día de la Tierra

Los temas que se debatieron fueron agroecología, feminismo y disidencias, el rol de la mujer como productora y violencia de género. Se contó con la participación de la coordinadora de SENASA.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Mujeres y Género realizó un encuentro de mujeres en la UNPSJB con la presencia de INTA y SENASA. El fin del encuentro fue abordar temas de mujeres y su producción agroecologica y campesina, al igual que violencia de género en estos lugares.

Luciana Martínez forma parte de la Dirección de Gestión Ambiental y señaló que: «Se realizo una mesa panel que surge como una actividad en conmemoración del 22 de abril Día de la Tierra.

Dónde decidimos trabajar en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Mujeres y Género para generar otros debates como el rol de las mujeres en el medio y defensa de él, en su día».

Además, Priscila Llancafil directora de Mujeres y Género explicó: «Hoy tenemos a mujeres de cartoneros, mujeres de MTE, Julieta de SENASA y Daniela de INTA, la idea es poder multiplicar lo que se hace a nivel nacional respecto a género y tierra, transmitir estos saberes tan importantes a través de mujeres tan reconocidas y a cargo de estos organismos. De que hablamos cuando decimos Ecofeminismos, ser las propietarias de lo que hacemos y fabricamos, apuntamos a eso».

Mujeres y agroecología

Julieta Sourrouile
coordinadora del Programa de transversalización de Género en SENASA a nivel nacional, informó que: «El fin de este encuentro en el Día de la Tierra, es hablar sobre agroecología, feminismo, mujeres y disidencias y el rol del SENASA reconociendo a mujeres rurales, campesinas e indígenas que trabajan la tierra y a su vez previniendo situaciones de violencia de género que son invisibilizadas por estar lejos de la ciudad, pero que suceden. Lo importante que es pensar a las mujeres y disidencias en los roles que antiguamente solo ocupaban los hombres es fundamental para los cambios en futuras generaciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s