#INSÓLITO | «CARGUÉ NAFTA, EL PLAYERO FUE AL VAR Y ME COBRÓ PENAL PARA RIVER»: EL MEME QUE SE HIZO VIRAL EN TWITTER

Continúan las burlas en redes sociales luego del polémico penal sancionado con apoyo de la herramienta en favor de River, que terminó venciendo 2-1 a Banfield. Los mejores comentarios en respuesta al tuit viral.

En un día histórico para el fútbol argentino, el pasado jueves debutó el Video Assistant Referee (VAR) en las canchas locales. La todavía resistida herramienta de monitoreo y apoyo arbitral, entró en juego por primera vez en nuestra historia en el encuentro en el que Aldosivi le ganó 3 a 1 a Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, por la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La polémica no se hizo esperar demasiado, y el último domingo River le ganó a Banfield por 2 a 1 en condición de visitante, en un discutido resultado en el que entró directamente en escena el VAR.

El cotejo lo ganaba Banfield 1-0 cuando, a los 8 minutos del complemento, el árbitro Pablo Echavarría, cobró un penal por una supuesta mano de dentro del área del defensor del Taladro Franco Quinteros que Enzo Fernández cambió por gol para establecer el 1-1.

Al fin de semana de memes que se estaba viviendo referidos a la nueva herramienta de los jueces, este episodio hizo estallar las redes sociales y generó todo tipo de réplicas. Como el post del usuario @_JugadorNro12: “Fui a cargar nafta, el playero fue al VAR y me cobró penal para River”, escribió, acompañando el texto con una foto donde se puede ver a un playero de una estación de servicio apoyado en una garita que sería similar a la del VAR.

“Mal que te pese es penal, hay que irse desacostumbrando a esos agarrones, 8/10 van a terminar siendo penal, sin termearla eh”, se resignó uno de los usuarios, sabiendo que el VAR ya está instalado y que este tipo de polémicas llegaron para quedarse. 

“Se puede ser tan caradura? Hace dos fechas les regalaron un penal para que le ganen a Arsenal y se lo empataron en un minuto”, reclamó otro usuario, y otro se desahogó: “Para que te lo cobren tenes que pisar un rectángulo que se llama área. Si jugás horrible y tu único objetivo es un desborde del golpeador Villa por partido se complica. Pero bueno, es más fácil llorar los penales de River que quejarte de lo horrible que juegan”. Analizando la imagen, una joven aportó: “Fue al VAR a ver cuánto se pasó, para ver si te lo cobra o no”, y otra le puso humor al asunto: “La sanción sería que le pagues el tanque lleno a la Ram de Enzo Pérez, vos decís no tiene nada que ver y es injusto, así se siente cuando te roban con el VAR”.

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s