#DOLAVON | 103º aniversario con firmas de convenios y reconocimientos a instituciones

MIRÁ LAS FOTOS | El intendente Dante Bowen presidió los festejos con un emotivo discurso valorando el trabajo conjunto con los Gobiernos Nacional y Provincial. También celebraron sus cumpleaños la Escuela Nº101 “Rivadavia” y FM Dolavon

Este jueves 21 de abril, el gimnasio municipal de Dolavon se realizó el acto central por el 103º aniversario de la localidad de las norias. La ceremonia fue encabezada por el intendente Dante Bowen.

Acompañaron al jefe comunal y a toda la comunidad del Corazón del Valle, los intendentes Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Dario James de Gaiman y Adriana Agüero junto al ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, el coordinador de Municipios de la Patagonia, Emanuel Coliñir, el Jefe del 13° distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, el fiscal del Estado, Andrés Giacomone, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

Con reconocimientos y entregas de obsequios a distintas instituciones, entre ellas, las escuelas de Dolavon, Centro de Jubilados y Pensionados Independientes, Bomberos Voluntarios, Club Social y Deportivo Dolavon, vecinos y vecinas.

En su discurso, Bowen manifestó que “en este segundo mandato creemos que es el año más importante y contundente en materia de obra pública. Estamos muy satisfechos y contentos por eso”

“Luego de insistir durante mucho tiempo ante Vialidad Nacional logramos que la rotonda de acceso a Dolavon, una obra por más de 100 millones de pesos, se adjudique y esté en plena ejecución” sostuvo agregando que “logramos un financiamiento del Gobierno Nacional de más de 150 millones de pesos para enripiar todos los caminos rurales para que los productores puedan transitar como corresponde”.

Entre la enumeración de obras en ejecución y próximas a adjudicarse se refirió a la pista de atletismo en el barrio Villa Bulgaria creando un polo deportivo con tres playones ubicados en lugares estratégicos para que toda la comunidad los disfrute. También anunció la plaza Centenario que en breve se firmará el convenio. Con el financiamiento del BID se construirá un Centro de Desarrollo Infantil. Además, de la renovación de maquinaria municipal con un nuevo camión adquirido recientemente.

En materia de tecnología se inauguró el Punto Digital en la ex confitería del gimnasio municipal. Resaltando el protagonismo de los jóvenes en la gestión pública, “Armamos un equipo de trabajo con gente que trabaja para beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro mejor mérito es el grupo de colaboradores que hoy me acompañan quienes verdaderamente profesionalizan la gestión”.

“Completamos el 95% de cloacas gracias al convenio firmado con el ENOHSA y renovaremos totalmente la cañería de impulsión que mejorará significativamente el servicio de agua potable” indicó. Nuevas viviendas y lotes con servicios fueron anunciadas por el jefe comunal.

“Agradezco la buena predisposición del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, con quien firmamos una serie de convenios y realizamos gestiones conjuntas con el Gobierno Provincial para recuperar el viejo hospital y tener un Centro de Adultos Mayores en ese lugar” expresó.

Finalmente, dijo que “debemos insertarnos en la industria del conocimiento y la información pensando en los jóvenes quienes hoy están trabajando en esos temas” anunciando “la Feria de Ciencia y Tecnología para tener una visión de futuro con todas las discusiones en las que tenemos que hacer vanguardia para un Dolavon inclusivo con el cuidado de medio ambiente y, en ese sentido, cerraremos el basurero a cielo abierto”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, en nombre de la institución entregó junto al intendente Bowen dos placas conmemorativas a la Escuela Nº 101 y a FM Dolavon quienes también cumplieron años en esta fecha.

La banda de música de la Policía de la Provincia de Chubut regaló a los presentes un carrusel dentro del gimnasio municipal porque por el clima se suspendió el tradicional desfile cívico – militar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s