#TRELEW | Panel sobre Género y Ambiente en el Día Internacional de la Tierra

Será el 22 de abril, organizado por la Municipalidad de Trelew. Se busca visibilizar los esfuerzos personales y colectivos de las mujeres para el cuidado del ambiente.

El próximo 22 de abril, en el marco del «Día Internacional de la Tierra», se llevará a cabo la actividad «Género y ambiente: Miradas necesarias».

Es organizada por la Dirección de Mujeres y Género y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew y se concretará, desde las 10 de la mañana, en el aula 27 de la Universidad Nacional la Patagonia San Juan Bosco.

La actividad consiste en una mesa panel que contará con tres disertaciones a cargo de mujeres representantes del Instituto Nacional de Ingeniera Agropecuaria (INTA), la Rama Cartonera del Movimiento de Trabajadores Excluidos Trelew y del SENASA.

Luciana Martínez Elgorriaga, del área de Gestión Ambiental, explicó que «el objetivo de esta iniciativa es visibilizar y valorizar el trabajo y los aportes que cada una realiza en pos del cuidado ambiental, así como también, el rol que tienen las mujeres en todos los movimientos de defensa y preservación del medio».

También aclaró que se trata de una actividad «abierta a toda la comunidad, que refuerza la importancia de la cooperación entre las distintas áreas del municipio para generar nuevas propuestas y abrir nuevos debates».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s