#RAWSON | MATÓ A PUÑALADAS A UN PERRO Y PIDIÓ EVITAR EL JUICIO

El proceso penal contra un vecino de Rawson por haber dado muerte a un perro, continuó este miércoles sin que aún exista resolución si el caso va a juicio oral y público. Mientras que la defensa de Walter Molina postula la suspensión de juicio a prueba y la realización de 80 horas de trabajo comunitario para el imputado, la fiscalía y la querella se oponen con pedidos de penas menores a los tres años.

La jueza de garantías Mirta Moreno escuchó atentamente a las partes y se tomará el plazo legal para resolver.

Molina se le imputan los delitos de violación de domicilio y maltrato animal. Según la investigación, el hombre ingresó al domicilio de la familia propietaria, se llevó al perro y en su domicilio le asestó varias puñaladas hasta darle muerte. Luego dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación. Ocurrió el 21 de abril del año pasado en un domicilio del lote social del Área 12 de Rawson. La autopsia ordenada por la fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.

El Ministerio Público Fiscal de Rawson estuvo representado por la fiscal general Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, y el imputado fue asistido por la defensa pública representada por Pablo Sánchez. La dueña del perro, Viviana Segovia, se refirió en la audiencia a los lazos afectivos del perro con los integrantes de su familia y a través de sus querellantes, se opuso también a la suspensión del juicio a prueba.  “Pido justicia por mi hijo perruno”, dijo la mujer.

Molina es electricista y ofreció realizar trabajos de esa especialidad, durante 80 horas en centros de saludo y centros comunitarios de Rawson.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s