#RAWSON | El Municipio y los CAPS trabajan en conjunto

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con representantes de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Rawson y el trabajo que llevarán a cabo.

En este marco, la funcionaria municipal explicó que “estamos trabajando mancomunadamente para la implementación de la ordenanza del Trastorno de Espectro Autista”.

“La idea surge a raíz de una necesidad de acompañar a las familias en cuanto a la detección temprana de autismo y el acompañamiento que realizan los CAPS, los trabajadores en terreno y los Coordinadores de los CAPS”, destacó.

Asimismo, comentó que “a partir de la reunión surgió la idea de poder realizar ateneos entre la Dirección de Discapacidad y los CAPS, ya que permitirá a la población tener un mayor alcance a las herramientas, y a su vez mejorar la calidad de vida de las personas con alguna condición”.

“En la reunión estuvieron presentes Pablo Medina de los CAPS Área 490 y Ruth Vera del Área 16”, informó.

Finalmente, sostuvo que “en el transcurso de la semana seguiremos tratando este tema”, y agregó que nos reunimos en el Hospital Santa Teresita, e invitaremos a otros referentes de los CAPS a trabajar de manera conjunta en esta propuesta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s