#POLÉMICO | ¿POR QUÉ DETUVIERON A L-GANTE EN CHILE?

El músico contó a través de una publicación en vivo en su cuenta de Instagram que estuvo una hora retenido en el aeropuerto de Santiago. ¿Qué fue lo que ocurrió?

L-Gante fue demorado en la mañana de este miércoles por las autoridades chilenas en su ingreso al aeropuerto de Santiago. La información fue dada a conocer por el artista, nacido como Elian Ángel Valenzuela, a través de una transmisión en vivo y una historia en su cuenta de la red social Instagram.

Luego de estar una hora retenido, el cantante pudo llegar al hotel en el que tenía previsto alojarse durante la visita al país vecino, que forma parte de su gira por Latinoamérica. 

En su posteo, el artista expresó que las autoridades que lo demoraron manifestaron: «Es el Marcianeke de Argentina». Así se lo conoce popularmente a Matías Muñoz, un cantante de trap chileno.

Polémica frase atribuida a agentes chilenos

Por su parte, el abogado del cantante, Alejandro Cipolla, brindó detalles sobre el incidente. «(Elian) estuvo demorado como una hora por un control exhaustivo por parte de las autoridades policiales en Migraciones de Chile», puntualizó el letrado.

«Me parece que fue de un modo demasiado exagerado. Por suerte, ya está en el hotel, no se le encontró que tuviera algún tipo de restricciones, ni nada indebido en su equipaje», apuntó Cipolla en diálogo con Ciudad.com.ar.

Desde el entorno del cantante trascendió una polémica frase que habría dicho un agente de la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile. “A estos ‘flaites’ no hay que dejarlos pasar”, fue la expresión que transmitieron desde el equipo del músico.

“Mientras esperaban, se decían entre ellos (por los agentes) que tenían que hacer esperar a esos ‘flaites’, que son como villeros (en el habla del país vecino); que no los tenían que dejar pasar así nomás”, sostuvo Cipolla.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s