#UCR | Biss apuesta a la unidad del Partido

El intendente capitalino y dirigente partidario se expresó en relación con el plenario que se realizará el próximo sábado en Gaiman. “Será una gran fiesta del radicalismo después de más de dos años sin reuniones a nivel provincial”, adelantó. Y ratificó su posición en contra de la posible aplicación de la Ley de Lemas en Chubut.  

El intendente de Rawson, Damián Biss, dijo que la Convención que la UCR llevará adelante el próximo sábado en Gaiman “será una gran fiesta del radicalismo después de más de dos años sin poder tener reuniones a nivel provincial”.

Y agregó que las presencias del presidente del partido a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del mandatario correntino, Gustavo Valdés, son “una señal muy fuerte” de apoyo a la nueva conducción partidaria que se definirá ese día.

“En la previa, y tras hablar con correligionarios de toda la provincia, creo que va a haber un gran marco de público”, anticipó Biss este martes en declaraciones a la prensa.

En este marco valoró “el acompañamiento de dos de los gobernadores más visibles que tiene la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, de Jujuy, que a su vez es el presidente del partido, y Gustavo Valdés”.

“Por eso estamos con mucha expectativa. Va a ser una gran fiesta del radicalismo después de más de dos años sin poder tener reuniones a nivel provincial”, definió.

El hecho de “que venga el presidente del partido a nivel nacional en calidad también de gobernador, sumada a la participación de Gustavo Valdés, creo que es una señal muy fuerte, de cara a las próximas elecciones, con una presencia territorial distinta”.

“Para los distritos más alejados, como Chubut, es realmente importante intercambiar y sentir el acompañamiento de la estructura nacional”, indicó.

Recorrida y unidad

Consultado sobre la posibilidad de tener una lista de unidad en la Convención para la conducción partidaria, Biss dijo que “es muy probable”.

Al respecto comentó: “Aproveché este fin de semana largo para recorrer y visitar a parte de los delegados con los cuales no habíamos tenido contacto”.

“Teníamos que esperar a que se eligieran las autoridades en las cinco localidades que lo hicieron a través de una interna. Y la verdad es que nos ha ido muy bien en la recorrida. Creo que va a haber un consenso muy importante”, indicó.

Recordó que “los últimos tres plenarios se definieron por muy pocos votos. El último por 6, y los dos anteriores, por un solo voto, de un total de más de 80 delegados”.

Por ello, “que logremos el consenso generalizado para la nueva conducción partidaria va a ser muy importante”, dijo, y añadió que para presidir la Convención hay dos candidatos, Jorge Franich, y Gustavo Menna.

“Vamos a trabajar en estos días para tratar de generar una reunión y ver si podemos llegar a algún consenso previo al plenario”, sostuvo al respecto.

No a la Ley de Lemas

Biss también se expresó sobre la posibilidad de que se implemente la Ley de Lemas para el próximo turno electoral en Chubut. “Ya nos hemos expresado en contra. Por ahora no hay nada oficial. De todas maneras, es un tema que tenemos que discutir entre todos los radicales, sobre todos los intendentes y los diputados que probablemente, si hay alguna iniciativa oficial van a tener que tratarla”.

“Creemos que la Ley de Lemas sería un retroceso muy grande para la democracia”, definió.

“Hay algunos ejemplos en el pasado reciente, como en Santa Cruz, en la última elección, donde la gobernadora Alicia Kirchner ganó con el 21% de los votos, cuando tuvo un rival que tuvo más porcentaje”, recordó.

Por ello, insistió, “desvirtúa la voluntad popular. Y creo que el partido en su totalidad va a estar en contra de una iniciativa de este tipo”.

“Vamos a tener una posición clara en contra porque creemos que no representaría la voluntad popular en el caso de que haya varios candidatos. Y además esta herramienta puede ser utilizada para dirimir alguna interna de algún espacio, cuando en realidad hay otras herramientas, como las PASO o las internas partidarias”, dijo.

Y finalizó: “Son todos temas que deberemos discutir puertas adentro para luego expresarnos en conjunto”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s