#TRELEW | Inició a la obra de ampliación y remodelación del Materno Infantil

Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, la obra permitirá dotar de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y primera niñez. “Es una obra muy esperada y hoy es una realidad”, destacó el Gobernador.

Con el objeto de remodelar y ampliar el actual edificio del Materno Infantil de la ciudad de Trelew, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, dio inicio a los trabajos.

Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que “es una obra muy esperada y hoy es una realidad”, y precisó que “tendrá una inversión por parte del Estado superior a los 56 millones de pesos”.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 270 días y concretamente, la superficie a ampliar es de 44,21 m2, en tanto, se remodelarán 742,79 m2. La inversión del Estado provincial será de $56.485.019.

La misma está comprendida dentro de un amplio plan que permitirá dotar de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y primera niñez, donde el proyecto integral de mejoramiento edilicio y funcional comprende la intervención sobre dos inmuebles contiguos, uno ubicado en la esquina de las calles San Martín y Pecoraro que posee tres plantas y terraza y el otro lindero sobre la calle Pecoraro que se desarrolla en planta baja.

Trabajos a realizar

Por lo tanto, en esta primera etapa se intervendrá el edificio que se ubica en la esquina de San Martín y Pecoraro. En función del estado actual del edificio y su funcionamiento se propone el siguiente desarrollo de etapas constructivas.

De este modo, se construirá en el cuarto piso una ampliación destinada a local de mantenimiento y depósito para reubicar aquí el área que existe en el tercer piso. Asimismo, se remodelará el tercer piso para reubicar el área administrativa cuyas oficinas existen en pisos inferiores.

Luego, se realizarán remodelaciones en planta baja, con demolición parcial y refacciones en área pública, de acceso principal de circulación, espera, consultorios y sanitarios. Lo mismo se efectuará en el primer y segundo piso con demolición parcial y refacción en el área de circulación pública y área de madres.

Por otra parte y considerando que es un elemento común a todos los pisos, se refuncionalizará el ascensor existente, reparando, renovando y mejorando sus componentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s