#POLICIALES | ¿QUÉ SE SABE SOBRE LA MUJER QUE APARECIÓ MUERTA EN EL JACUZZI DE UN HOTEL?

La víctima que apareció sin vida en la habitación 801 del Hotel Plaza Real de Rosario, donde había restos de drogas, se llamaba Nara Acosta y tenía 33 años

Después de que su cuerpo apareciera en un jacuzzi del reconocido hotel céntrico de Rosario, Plaza Real, y de que la confundieran con un hombre por el avanzado estado de putrefacción de su cadáver, pese a que se supone hacía solo 36 horas que había muerto, la víctima de este hecho fue identificada: se llamaba Nara Acosta, tenía 33 años y domicilio en el barrio porteño de Colegiales.

Hoy, después de realizarle el procedimiento de autopsia con el protocolo de femicidio, fuentes judiciales informaron a este medio que aún se esperan los resultados de los exámenes de anatomía patológica, pero que en la primera revisión no hubo presencia de lesiones traumáticas. También señalaron que el cuerpo tenía un estado de descomposición “considerable” por el tiempo que estuvo dentro del agua. Indicaron, además, que de momento no llegaron familiares de Acosta a Rosario para reclamar por su cuerpo.

Investigan el paradero de su acompañante

El hecho comenzó con una reserva que la mujer había realizado desde la ciudad de Buenos Aires. El miércoles, ella llegó al hospedaje de la Avenida Santa Fe 1632 con un hombre que sería su pareja y, pese a que es intensamente buscado, todavía no dieron con su paradero.

Ambos se quedaron varios días hospedados, servicio que pagaron en efectivo, y ayer debían registrarse para abandonar la habitación. Pero como no se presentaron en la recepción, los empleados del establecimiento intentaron contactarse con ellos y no obtuvieron respuesta.

En el parte policial que confeccionaron los efectivos que llegaron al hotel tras la muerte, quedó detallado que recibieron un llamado del gerente del Plaza Real después de que los trabajadores del alojamiento ingresaran a la habitación y encontraran el cuerpo ensangrentado en el jacuzzi.

En la habitación había también restos de drogas que, según informó el fiscal de la causa, Adrián Spelta, se trataría de crack. “Hay rastros de consumo de estupefacientes, elementos que se han encendido para el consumo de estupefacientes, la posibilidad de tapar la salida de humo o la no captación de ese humo por los detectores. Presumimos que estuvieron consumiendo drogas dentro de la habitación”, indicó el funcionario judicial.

En un primer momento, Spelta también aseguró que aún no sabían cómo el hombre había dejado el hotel. Ahora, y de acuerdo a datos de la causa, se analizan las cámaras de seguridad de la autopista 9, que une Rosario con la Ciudad, para ver si decidió regresar, algo que aún no está determinado.

Sin embargo, en las últimas horas, en la sede judicial aumentó la información sobre el posible lugar en el que podría estar este hombre que acompañaba a Acosta, aunque prefirieron ser escuetos en los detalles.

Hasta ahora hay tres líneas investigativas: muerte por consumo de estupefacientes, por accidente doméstico o femicidio.

La Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s