#INSÓLITO | “A VOS NO TE QUIERE NADIE”: LO TUVIERON SECUESTRADO 24 DÍAS Y AL NO OBTENER EL PAGO DEL RESCATE LO DEJARON IR

Un hombre fue secuestrado en Tucumán y sometido a macabras torturas. Le pedían a la familia 50 mil dólares de rescate. Por el hecho hay una banda detenida.

Un hombre permaneció desaparecido 24 días. O al menos es lo que denunció su familia cuando el sujeto les dijo que viajaría a Buenos Aires y no tuvieron más noticias. Con el paso de los días descubrieron lo que realmente sucedía: había sido víctima de un secuestro y los delincuentes le pedían a la familia 50 mil dólares para dejarlo en libertad.

«A vos nadie te quiere», le dijo uno de los secuestradores al hombre de 34 años, de nacionalidad boliviana tras ser liberado. La víctima viajó desde Bolivia hacia la Argentina por el paso internacional de Villazón-La Quiaca, con destino a la provincia de Tucumán, adonde habría arribado dos días después, el viernes 18.

Esa misma noche los familiares comenzaron a ser extorsionados por teléfono. Del otro lado de la línea les pedían 50 mil dólares para que el hombre sea liberado.

Durante su secuestro fue brutalmente torturado, y las imágenes de las golpizas fueron enviadas a su familia como prueba de vida. 

La investigación policial permitió determinar dónde estaba el hombre, y quienes estaban detrás del macabro hecho. Finalmente el hombre fue liberado sin que la familia pagara la suma solicitada.

Al relatar el momento en el que la víctima fue liberada sin que se llegara a pagar rescate contó que «le dijeron ‘a vos no te quiere nadie’ y lo soltaron».

Por el hecho detuvieron a los hermanos José Alberto «Pindy» Alderetes (31), Débora Daniela «Debi» Alderetes (36) y Mercedes Alejandra Alderetes (34), Eduardo Gabriel Juárez (29) y Juan José Álvarez (32), acusados de ser coautores de un «secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas», delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s