#CHUBUT | Convocan a curso de formación de Acondicionadores de Lanas

El objetivo es brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las Empresas de Esquila.

Entre los días lunes 13 y jueves 16 de junio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco realizará la primera etapa del único curso anual de Formación de Acondicionadores de Lanas, organizado junto a PROLANA CHUBUT en el Centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman.

Aquellos que hayan aprobado la primera instancia, participarán de la segunda y última etapa, entre los días martes 21 y viernes 24 de junio en Estancia Lochiel, cercano a la localidad de Camarones.

Asimismo, el jueves 16, desde las 8 horas, se tomarán exámenes de reválida de matrícula a todos aquellos Acondicionadores de Lana que hayan trabajado bajo las pautas de PROLANA en las últimas dos zafras laneras.

Características del curso

Los aprendices serán productores laneros, estudiantes y egresados de escuelas agrotécnicas y jóvenes con conocimientos del sector ovino y, preferentemente, con experiencia previa de trabajo en esquila, como meseros, prenseros y playeros, etc.

El curso es totalmente gratuito y el financiamiento del mismo se realiza con fondos del Ministerio y de la Ley Ovina, e incluye material didáctico, alojamiento (excluye a los asistentes radicados en el VIRCH), almuerzos y cenas para la totalidad de los asistentes que así lo requieran. El costo del traslado desde el lugar de origen del asistente a Gaiman y su regreso corre por cuenta de cada participante. Y desde Trelew hasta Camarones, y viceversa, corre por cuenta de Ley Ovina.

El objetivo es brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las Empresas de Esquila que se espera habilitar en la Provincia a lo largo de la zafra 2022/23 y para que los productores participantes dominen la metodología de trabajo impulsada por PROLANA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s