#POLÍTICA | LA GRAN DE LA RÚA: BIDEN SALUDÓ AL AIRE Y PASÓ UN PAPELÓN TRAS UN DISCURSO

El presidente de EEUU terminó de hablar, se dio vuelta y extendió la mano para saludar a alguien, pero no había nadie.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un insólito momento cuando, al terminar un discurso en una universidad, se dio vuelta y extendió la mano como para saludar a una persona, aunque estaba totalmente solo en el escenario. Luego, pareció caminar desorientado por el salón.

La escena ocurrió en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, donde Biden habló sobre “los esfuerzos para reducir los costos, reconstruir las cadenas de suministro y sentar las bases para la renovación económica” y promover los productos “Made in America”.

Memes por el extraño saludo de Biden

“Biden estrechó su mano con un fantasma”, “saluda al hombre invisible” o a “sus amigos imaginarios” fueron algunos de las bromas que circularon en las redes, entre cuestionamientos sobre su salud mental y su capacidad para liderar el país con 79 años.

Otros sumaron personajes a la imagen, como el famoso meme de “John Travolta perdido”.

Sin embargo, algunas personas afirmaron que en realidad el presidente saludaba a la tribuna que estaba al costado y que se encontraba fuera del plano de la cámara.

El presidente estadounidense evitó referirse al hecho en un breve contacto con la prensa, y en cambio, hizo declaraciones sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Manifestó que para reafirmar el compromiso con la nación sitiada, evalúa la posibilidad de enviar a un alto funcionario a Ucrania.

Esta visita tuvo lugar en un momento en que la inflación alcanza su nivel más alto en cuarenta años – en marzo fue de 8,5% interanual. La popularidad de Biden cayó en los últimos meses por culpa de la inflación, uno de los mayores desafíos de los demócratas a siete meses de elecciones de medio mandato.

Un reciente sondeo de la Quinnipiac University estimó su popularidad en 33% a nivel nacional.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s