#HORROR | IMPUTARON AL DIRECTOR DEL CANAL 10 DE TUCUMÁN POR VIOLAR A SU HIJITA DE 5 AÑOS

Se trata de Rodolfo Tercero Burgos, presidente del Directorio de Canal 10 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, quien deberá el próximo 22 de abril a declarar como imputado tras la denuncia en su contra por el abuso sexual de su hija, quien en la actualidad tiene cinco años.

Fuentes judiciales informaron que Rodolfo Tercero Burgos, presidente del Directorio de Canal 10 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, deberá el próximo 22 de abril prestar declaración como imputado tras la denuncia en su contra por el abuso sexual de su hija de cinco años, ocurrido tiempo atrás. 

De esta manera, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2, a cargo del fiscal Fernando Blanno, determinó que existen pruebas sustentables que afirman la denuncia en contra de Burgos, en principio efectuada por Noelia Medina, psicóloga que trató a la menor y detectó los indicadores de abuso sexual infantil.

En tanto, se revelaron tres informes psicológicos más, a cargo de diferentes profesionales incluida una prueba Cámara Gesell, de especialistas que trataron a la menor, y a su madre,  Daniela Moris, ex pareja de Burgos y abogada.

Cabe sañalar que la situación de abuso sexual fue denunciada el último13 de julio, siendo ratificada nueve días después ante la Justicia Penal provincial por la letrada y mamá de la víctima, quienes son representadas legalmente por Gustavo Morales.

Así las cosas, la justicia determinó pericias psicológicas a la presunta víctima y a Burgos sobre quien además pesa una orden de restricción para proteger a las denunciantes.

De acuerdo a la documentación de la causa, se encuentra la declaración y ampliación de la misma por parte de Moris, como también la declaración en Cámara Gesell de la nena ocurrida el 7 de septiembre de 2021, donde dio detalles de la acusación. Burgos fue sometido a un psicodiagnóstico en diciembre del 2021. 

Tras la denuncia y posterior investigación, la Justicia dictó contra Burgos tres prohibiciones de acercamientos a su expareja, su hija y la psicóloga que detectó los indicios de abuso en la menor, realizadas el 30 de julio, 13 de octubre y 1 de diciembre del año pasado. 

Por otra parte, la querella puso en aviso al Rector de la Universidad José García, y a la Decana de Abogacía Adela Seguí, a través de cartas documentos enviadas en octubre del año pasado, que ponían a las autoridades al tanto sobre la situación de Burgos en la causa “Burgos Rodolfo Tercero s/ Abuso sexual agravado” y solicitaba que se adopten “medidas disciplinarias que correspondan ante tamaña imputación».

Esta solicitud sólo fue respondida por Seguí. pasó actuaciones al Consejo Directivo para iniciar juicio académico contra el docente de Derecho Constitucional de dicha facultad.

Se agrega que el periodista y facultativo tiene otras denuncias en su contra dentro de la Facultad. Por último, el ya  imputado, de ser encontrado culpable el Directorio de Canal 10 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán podría ser sentenciado a una condena por 20 años de cárcel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s