#VIRAL | POLÉMICA POR UN VIEJO SKETCH DONDE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS HABLA DE «ENAMORAR» NIÑAS DE 12 Y 14 AÑOS

El material volvió a salir a la luz en los últimos días y generó el enfrentamiento en redes sociales entre los fanáticos del actor mexicano, protagonista del El Chavo del 8, y quienes lo lapidaron por sus palabras en ese sketch.

En los últimos días, salió a la luz de las redes sociales un video con un repudiable diálogo en medio de un sketch protagonizado por el reconocido actor mexicano Roberto Gómez Bolaños. Tras las penosas líneas y la viralización del material filmográfico, las redes sociales retomaron el viejo material y opinaron al respecto.

En el video, se puede ver al recordado artista que se puso en la piel de memorables personajes como el Chavo del 8, en este caso interpretando al icónico Doctor Chapatín. En la mesa, junto a María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, conocidos por interpretar a la Chilindrina, Don Ramón y el Profesor Jirafales, protagonizaron un guión por lo menos polémico, en el que ironizaron e hicieron apología a la pedofilia sin ningún tipo de reparos.

El clip, compartido en TikTok por el usuario ‘0hjust’, superó las 500.000 reproducciones: «Increíble que hay personas a las que le gustaría que este humor fuera aceptado hoy en día», escribió el internauta junto al material.

El diálogo del repudio

En la escena protagonizada por los tres famosísimos actores, es de las Nieves quien comienza el diálogo:  «Enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?». De inmediato, el Doctor Chapatín responde: «Prefiero dos de 14».

Eso no fue todo, sino que se redobla la apuesta y la actriz que interpreta a la Chilindrina comenta que llegó un telegrama, en el que acusan al Doctor Chapatín de «enamorar niñas menores de edad».

El personaje de Gómez Bolaños aseguró que es una acusación falsa y la artista le explica que se trata de «una niña de 12 años». Fue en ese momento que el actor mexicano remató la escena preguntando: «¿No mandó su fotografía?». 

Los comentarios en las redes sociales

Como en el terreno de las redes sociales todo vale, los usuarios de TikTok se pronunciaron al respecto y se posicionaron, en general, explicando que lo que se escucha es pedofilia en este tiempo o en cualquiera: «Estaba mal antes y está mal ahora, que nadie dijera nada es distinto». Y también hubo quien se cuestionó los “tipos de humor” «¿Esto era gracioso para mis abuelos?». «Aquí sí digo pésimo humor, no lo apruebo».

A su vez, son varias las personas que justificaron el diálogo pedófilo de los actores mexicanos, aludiendo a que lo dicho tiene que ser analizado junto al contexto: “jajaja muchos de los que se quejan son producto de aquellos gustos pero no están listos para esa conversación”. «Casi todos en LATAM tenemos abuelos o padres que tuvieron sus hijos a los 14, 15 o 16 años». “En esos tiempos era común que la gente tuviera parejas menores de edad. No quiere decir que sea correcto pero el chiste refleja el tiempo”, comentaron junto al video.

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s