#TRELEW | Trabajos de desmalezamiento y limpieza

Participaron distintas áreas del Municipio como las coordinaciones de Gestión Urbana, Turismo, Vinculación e Intervención en el Territorio y Desarrollo Territorial. Las tareas se concentraron en la Laguna Cacique Chiquichano y en la calle Murga, con la participación de integrantes de organizaciones sociales.

La Municipalidad de Trelew, a través de distintas áreas y en coordinación con integrantes de distintos movimientos sociales, realizó tareas de desmalezamiento en espacios públicos de la ciudad.

La Coordinación de Gestión Urbana, llevó adelante trabajos de corte, desmalezamiento y limpieza en los laterales de la calle Murga, entre la Ruta Provincial N°7 y la Rotonda 5 de Octubre.

Los tareas se realizaron en el marco del Programa Hábitat de Pie, lanzado hace un año y articulado por el Municipio con el Movimiento Social Barrios de Pie, con mano de obra de trabajadores y trabajadores de la Economía Popular.

El coordinador de Gestión Urbana del Municipio, Raúl Paris, indicó que desde la gestión local que encabeza el intendente Adrián Maderna, “se apuesta a la jerarquización y mantenimiento permanente de los espacios públicos.  En este caso se trata de optimizar al recorrido de la bicisenda de la calle Murga, ya que es uno de los espacios de la vía pública más utilizados de la ciudad”.

“El intendente pidió de forma contundente que se preste atención al cuidado de plazas y espacios públicos en general, ya que son lugares utilizados por todas las familias de la ciudad”, agregó el funcionario.
Paris explicó que “el Programa Hábitat de Pie se aboca especialmente a tareas en la zona sur de la ciudad y calle Murga en particular,  pero también se está llegando a otros puntos de la ciudad, como será el caso de la semana de la limpieza del predio de la Escuela N°173 y sus adyacencias.

Vandalismo

El funcionario municipal lamentó y condenó los actos de vandalismo ocurridos durante la última semana, afectando las instalaciones eléctricas de los puestos de artesanos de la Plaza Independencia, la zona de juegos de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano y las luminarias y el sistema de riego de la Plaza Centenario.

“En el caso de la Plaza Centenario se provocó una falla que incendio el tablero principal. El Municipio ya está realizando los arreglos correspondientes para que en las próximas horas, posiblemente este jueves, el sistema vuelva a estar en condiciones”, precisó.

Laguna Cacique Chiquicano

 En la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, las coordinaciones de Turismo, Vinculación e Intervención en el Territorio, y Desarrollo Territoria, llevaron adelante una limpieza general del lugar. Lo hicieron con la participación del equipo del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).

En las tareas estuvieron involucradas más de 30 personas y lograron retirarse del lugar más de 200 bolsas de consorcio con residuos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s