#DATO | Se realiza la cuarta edición de la Paella Solidaria en Trelew

Será este viernes desde las 12 en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. La actividad forma parte de la propuesta gastronómica,  cultural y turística organizada por el Municipio junto con el sector privado, para este fin de semana largo.

Se desarrollará este viernes, desde las 12 en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, la cuarta edición de la Paella Solidaria, organizada por la Municipalidad de Trelew junto al sector privado.
El costo de la porción será de 600 pesos y todo lo recaudado será destinado a dos instituciones culturales: La Murga Sin Patrón y el Grupo de Teatro La Podestá.  También el viernes 15 y extendiéndose hasta el domingo 17, desde las 10 hasta las 0, se concretará en el mismo lugar el Festival Food Trucks.
La actividad gastronómica forma parte de una extensa e interesante propuesta pensada por el Municipio para este fin de semana largo y que incluye también actividades culturales y turísticas.

Cultura

Los Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia llevarán adelante la tradicional feria de Semana Santa, con la participación de alrededor de 45 artesanos locales y de distintos puntos del país.

La feria, que comenzó el miércoles 13 de abril, funcionará hasta el domingo entre las 9 y las 21.30. Participan alrededor de 45 artesanos locales y de otros puntos del país, con producciones en cuero, cerámica, fieltro, tejidos y metales, entre otras. Como cada año habrá sorteo de artesanías y otros obsequios entre las personas que compren en los puestos.  
La Plaza Independencia también será sede de la propuesta de Arte a la Gorra  que funcionará entre las 18 y las 20. Este viernes se presentará  Laura Jaramillo, con un repertorio de Rock, Folclore, clásicos nacionales y clásicos internacionales populares de los años 80’ y ’90. El sábado se presentará Erika Mackenzi. Será un show acústico, en formato trio, con invitadas e invitados solistas de Rawson y Trelew, con música de clásicos del Rock, Punk, Melódicos y baladas populares.

Turismo

La propuesta turística incluye las visitas guiadas al Centro Astronómico, el jueves, viernes y sábado desde las 17; y los vuelos de Bautismo en el Aeroclub Trelew que se pueden reservar al al +54 280 4423618 y al +54 280 4713061.

El viernes 15 y sábado 16 de abril, a partir de las 10 se realizarán Paseos Temáticos por el Casco Histórico de la Ciudad. El punto de encuentro será en la Oficina de la Coordinación de Turismo Municipal, ubicada en Mitre 387.

También habrá oportunidad durante el fin de semana de visitar los distintos museos de la ciudad: El Museo Paleontológico Egidio Feruglio que estará abierto, todos los días, entre las 10 y las 18; el Museo Municipal de Artes Visuales y el Museo Regional Pueblo de Luis.   
Además, este es el último fin de semana para visitar la Reserva Natural de Punta Tombo que estará abierta todos los días entre las 8 y las 10. Se puede solicitar más información consultando por internet: http://www.pinguinostombo.com.ar.

Otra opción vigente es el avistaje de fauna silvestre es el Paseo Náutico “Búsqueda de Delfines” que se realiza en Puerto Madryn, pero con un 10 por ciento de descuento para los visitantes que acrediten alojarse en la ciudad de Trelew y un 40 por ciento sobre la tarifa base a los residentes locales. El punto de encuentro para esta actividad es el muelle Luis Piedrabuena, de la ciudad balnearia.

Más información a través del sitio de internet: http://www.hydrosport.ar, perteneciente a la  empresa de avistajes de delfines Hydro Sport.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s