#TRAGEDIA | MURIÓ ANDREA, LA TERCERA PERSONA ATROPELLADA MIENTRAS CHARLABA CON AMIGOS EN MENDOZA

Andrea Morales tenía 27 años y estaba en terapia intensiva del Hospital Central. Hace algunos días, un parte médico remarcaba que fue sometida a una esplenectomía, para extraerle el bazo y se encontraba con asistencia respiratoria.

Durante esta madrugada se confirmó que Andrea Morales, la tercera persona atropellada por Jorge Díaz (62) en la rotonda de la zona conocida como El Challao, falleció. Desde el día del accidente, la joven permaneció internada y su estado se fue deteriorando. En este sentido, el brutal episodio dejó tres muertos.

Andrea Morales tenía 27 años y estaba en terapia intensiva del Hospital Central luego de ser víctima de un terrible accidente vial en la rotonda del Challao, en Las Heras, Mendoza. Hace algunos días, un parte médico remarcaba que fue sometida a una esplenectomía, para extraerle el bazo y se encontraba con asistencia respiratoria. La joven estaba hemodinamicamente inestable y su estado de salud en general era muy grave. «Su pronóstico es reservado», explicaba el comunicado oficial.

Finalmente, este miércoles se confirmó que la joven murió y, ahora, son tres las víctimas fatales que quedaron tras el atropellamiento. Por su parte, Jorge Roberto Díaz (62) fue imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones graves culposas por conducción imprudente» y, en otra causa, por «portación ilegal de arma de guerra», ya que, al momento del hecho, llevaba un arma en el vehículo. 

Si bien ahora se sumó otra víctima fatal, la situación procesal de Díaz no se modificaría. Aunque el examen toxicológico dio negativo para estupefacientes, un informe de Policía Científica confirmó la presencia de una huella de derrape y la pérdida de domino del rodado.

El caso

El accidente tuvo lugar cerca de la medianoche en El Challao, cuando Jorge Roberto Diaz (62) conducía por la Av. Champagnat y, al realizar la rotonda ubicada en Regalo Olguín, Las Heras, perdió el dominio del vehículo e impactó de lleno contra Pablo Maximiliano Navarro Bermejo (26), Dayana Tamara López (29) y Andrea Morales (27), quienes se encontraban sentadas al borde del cordón de la calle.

Según algunos testigos que lo habían visto por la Av. Champagnat, Díaz venía utilizando el celular mientras conducía su Mercedes Benz C300. Producto de esta situación, Pablo Navarro Bermejo y Dayana López fallecieron en el acto. Por su parte, Andrea Soledad Morales fue internada en el Hospital Central con politraumatismos, múltiples fracturas costales, fractura de pelvis, neumotórax y finalmente murió este miércoles 13 de abril.

«El tema del celular lo estamos investigando, pero tenemos varias versiones que no puedo decir por secreto profesional. Hay un testigo que dijo que no iba rápido e incluso dijo que iba tan despacito que se iba acercando a la zona en donde estaban esas personas sentadas, para preguntarles algo», había relatado horas más tarde del hecho Cristian Vaira Leyton, su abogado, refiriéndose a las declaraciones que realizó un testigo en moto.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s