#HORROR | ABANDONÓ Y MATÓ DE HAMBRE A SU HIJA DE DOS AÑOS: “NO CREÍ QUE SE IBA A MORIR” DIJO

 Ocurrió en Salta. Colque se fue de su casa un domingo y regresó recién el lunes. Cuando la llevó al hospital le mintió a los médicos para que no pensaran que es “mala madre”.

El próximo 28 de abril juzgarán en Salta a Micaela Noemí Colque, la mujer de 25 años que dejó morir a su hija de dos años luego de dejarla encerrada en una habitación por 48 horas.

La joven fue acusada de homicidio calificado por el vínculo de una niña de dos años. Aunque el aberrante crimen de Francesca ocurrió en invierno del 2021, la mujer será juzgada recién este mes.

ABANDONO DE PERSONA Y HOMICIDIO AGRAVADO

El 22 de junio pasado, Colque llevó a su hija al centro de salud del barrio Provipo, de la capital salteña, sin signos vitales. Los médicos notaron que la menor tenía una temperatura muy baja.

Tras una investigación se determinó que la víctima presentaba lesiones de distinta data y un cuadro de desnutrición y deshidratación. Cuando le preguntaron qué había pasado, la mujer dijo que la nena se había ahogado mientras comía yogurt con galletitas.

“NO CREÍA QUE FUERA A MORIR”

En la declaración de Micaela Noemí Colque surgieron inconsistencias y contradicciones. Según informó Todo Noticias, la mujer dijo que “no creía que fuera a morir” por dejarla sola.

La mujer se ausentó de su casa durante casi 48 horas y al regresar, la encontró con “dificultades para respirar”. Además dijo que le había mentido a los médicos para que no pensaran que era “mala madre”.

De los testimonios recogidos de su entorno y del informe socioambiental realizado, se pudo constatar que la mujer dejó a la niña al nacer al cuidado de su abuela paterna y la recuperó cuando tenía un año, pero no le prodigaba los cuidados y las atenciones necesarias, informó Télam.

Los Andes

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s