#CHUBUT | El uso de barbijo no será obligatorio en las escuelas

Lo anunciaron este miércoles los ministros de Educación, Florencia Perata, y de Salud, Fabián Puratich. La resolución regirá a partir del lunes 18 de abril.

El Gobierno del Chubut dispuso, a través de una resolución conjunta entre los Ministerios de Educación y de Salud, que a partir del día lunes 18 de abril el uso del barbijo no será obligatorio en las escuelas de la provincia.

En la resolución presentada por los ministros Florencia Perata y Fabián Puratich este miércoles, se dejó constancia que, si bien el uso del barbijo será de carácter optativo, resulta recomendable mantener su utilización en aquellos espacios cerrados, en los cuales no pueda garantizarse la correcta ventilación cruzada.

“La necesidad de la utilización del barbijo en los espacios cerrados está claramente relacionado con vivir en la Patagonia, donde la ventilación cruzada es muy difícil de garantizar y no lo dejamos de recomendar”, aseguró el ministro Puratich.

Mientras que la ministra Perata resaltó que “la medida involucra tanto a estudiantes, docentes y personal auxiliar que concurran a las instituciones educativas de la provincia. Pero es importante destacar que la decisión de la utilización del barbijo recae en los padres o tutores de los estudiantes que no han alcanzado la mayoría de edad”.

Los ministros explicaron que esta medida se toma luego de analizar la merma de casos de contagios por Covid-19; además de la correcta implementación y puesta en marcha del plan de vacunación continuo que tuvo la provincia en los últimos meses.

“Por eso, es que dado el actual contexto sanitario, donde se continúan afianzando las medidas de cuidado y de protección vigentes, en los diferentes espacios educativos resulta altamente recomendable la utilización de los barbijos en los establecimientos educativos, pero no la obligatoriedad en su uso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s