#HORROR | LE DIO UNA PALIZA A SU BEBA DE UN MES Y CULPÓ AL PADRE: “NUNCA ME AYUDA”

El caso fue denunciado por la cuñada de la acusada en la comisaría de Rosario de Lerma, en Salta. La madre dijo primero que la denunciante le había quitado a su hija. Después reconoció haberla maltratado pero dijo que estaba cansada y culpó al padre de la criatura por su situación.

Un grave caso de maltrato infantil salió a la luz en las últimas horas en la provincia de Salta cuando una mujer de unos 25 años se presentó en la comisaría del barrio San Jorge para denunciar que su cuñada le había quitado a su beba de apenas un mes. Así se abrió la investigación, pero fue ella la que terminó detenida.

La acusación de la joven madre quedó en jaque ese mismo día, una vez que los efectivos de la policía se presentaron en el domicilio de la supuesta captora y escucharon su versión de los hechos.

Según la cuñada, se había llevado a la recién nacida menor porque descubrió a la denunciante cuando le pegaba y la quiso proteger. Además, aseguró que no la alimenta regularmente y que la beba llora de hambre “porque ni la teta le quiere dar”.

“La tiene abandonada y encima ahora le pega porque la bebé llora”, remarcó la mujer, tras lo cual agregó que la madre ni siquiera le hizo el DNI desde que nació. Ante esta situación la menor fue trasladada al hospital de Rosario de Lerma, donde le hicieron una serie de pruebas y estudios para conocer su estado de salud.

El informe médico reveló después que la nena de un mes presentaba “equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda, y lesiones recientes, producidas al golpearse o ser golpeada con o contra elemento romo duro y/o contundente”.

Cómo sigue la causa y quién cuidará a la menor

El coordinador de la Comisaría local, Ramiro Corimayo, explicó en diálogo con Salta Directo que el padre de la víctima tampoco se encontraría en condiciones de cuidarla.

“Hay una situación de abandono, la madre se justifica de haber golpeado a la nena por razón de que el padre no le estaba ayudando con la crianza de la bebé, se evidencia abandono del padre y la madre, está en riesgo. Los ambientales establecen que hay cierta situación relacionada con el consumo de sustancias que representan un peligro”, explicó.

La justicia intervino en el caso y el fiscal penal Daniel Escalante imputó provisionalmente a la mujer de 24 años y madre de la beba por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Durante la audiencia de imputación, la acusada se negó a declarar y seguirá detenida en la Alcaldía de la capital salteña. Además, se le impuso una perimetral de 300 metros. En tanto, la nena fue entregada a la tía que la protegió tras la agresión, con seguimiento de la Asesoría de menores e incapaces.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s