#CHUBUT | Refuerzan operativos viales de prevención y seguridad en las rutas

El Gobierno de la provincia desplegará más de 75 agentes y patrullas móviles en las seis bases operativas durante este fin de semana largo.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, instrumentará un plan específico de prevención ante la gran afluencia vehicular que se espera en las principales rutas y destinos turísticos de la provincia por el fin de semana largo.

En el marco del operativo “Semana Santa Segura” y con el objeto de evitar el mayor número posible de hechos viales brindando seguridad a los automovilistas, se desplegarán recursos comprendidos por más de 75 agentes, entre preventores y Policía Vial, y patrullas móviles en las seis bases operativas.

Despliegue

Cada base operativa tendrá una zona de influencia estratégica de acuerdo a su jurisdicción. Asimismo, las tareas preventivas serán coordinadas con las Unidades Regionales de Policía del Chubut de cada jurisdicción además de los departamentos de tránsito municipales.

Así, la base operativa APSV de Comodoro Rivadavia tendrá la cobertura de la zona sur de la provincia, en tanto que la Meseta Central estará a cargo de la base en Paso de Indios.

La base de Esquel operará sobre las rutas nacionales Nº 40 y 259; en la Comarca Andina la cobertura será de las bases Lago Puelo y El Maitén, mientras que la comarca VIRCh-Valdés será cubierta desde la base central Rawson, quien además prestará asistencia y refuerzo al resto de las delegaciones, realizando diversas tareas preventivas sobre la ruta nacional Nº 3 en Trelew, Garayalde y Comodoro Rivadavia, además, en la traza de la ruta nacional Nº 25 que une la costa este con la meseta central y cordillera de la provincia trabajando en simultaneo con la delegación de Paso de Indios.

Recomendaciones

El feriado de Semana Santa concentra un flujo vehicular realmente importante y para que la experiencia de viajar a los destinos turísticos de la provincia sea de forma segura, desde el organismo se realizaron las siguientes recomendaciones:

Descansar al menos 8 horas antes de emprender el viaje. Contar con la documentación obligatoria de circulación (licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula de identificación del automotor). Recordar que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar los dispositivos de seguridad. Respetar los límites de velocidad, mantener encendidas las luces bajas en rutas independientemente del horario de circulación.

Asimismo, se debe tener en cuenta que muchos de nuestros destinos turísticos se encuentran en rutas y caminos de ripio, por eso evite realizar maniobras bruscas respetando el límite de velocidad máxima para este tipo de vías. Conducir con cuidado ante la presencia de animales sueltos.

Es importante también verificar el estado general del vehículo (presión de las cubiertas, limpiaparabrisas, luces) además de contar con un botiquín, extintor, triángulo de emergencia, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s