#RAWSON | Reforzarán la seguridad en ingresos a Rawson y en la zona de chacras

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió este lunes con el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, con quien acordó un trabajo conjunto para reforzar la seguridad en la zona de chacras y en los ingresos a la ciudad capital por las rutas 1, 7 y 25.

Se trató, dijo Larrauri, del primer encuentro formal con Acosta, quien asumió a fines de noviembre del año pasado, y luego de “conversaciones informales vinculadas con el desarrollo de la temporada de verano”, indicó el funcionario municipal. 

“Hablamos con el comisario Víctor Acosta de los temas de seguridad en la capital de la provincia, sobre todo en relación con algunos conflictos y hechos vandálicos que hemos tenido en zona de chacras”, comentó Larrauri. 

El secretario de Gobierno indicó que Acosta “nos transmitió algunos datos importantes” relacionados con el trabajo que lleva adelante la Policía en las chacras, al tiempo que “nos comentó sobre compra de equipamiento, y sobre algunas falencias que evalúa la Policía”. 

“Nosotros vamos a colaborar en cuestiones que así lo ameriten”, indicó, y en este sentido manifestó: “Desde el área de Inspecciones Generales estamos con un esquema de controles en las rutas, por lo que pedimos colaboración para los tres ingresos que tenemos a la ciudad, la Ruta 1, la Ruta 25 y la Ruta 7”. 

En relación con la situación de la zona rural de Rawson, “Acosta nos ha dicho -explicó Larrauri- que desde la Policía del Chubut están trabajando y que en los próximos meses van a reforzar la seguridad allí”. 

En relación con la seguridad en el ejido urbano, Larrauri dijo que se habló del tema con Acosta, con quién coincidió en que “los índices de inseguridad y robos no son altos como en otras localidades vecinas”. 

“En principio -insistió- el esquema de trabajo es la colaboración en las rutas. Nosotros estamos con Inspecciones Generales en las 3 rutas. Y vamos a evaluar si podemos colaborar también en las chacras”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s