#PREOCUPA| JUGADOR DE RIVER TUVO UN ESPASMO CORONARIO

El médico de River Plate, Pedro Hansing, que operó al defensor Robert Rojas de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió sobre el final del partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima (triunfo por 1 a 0), en Perú, aclaró que tras el «espasmo coronario» que sufrió el futbolista paraguayo un par de horas después de esa intervención, «ahora se encuentra muy bien y está controlado por la unidad coronaria del sanatorio».

«Robert está muy bien y controlado en la unidad coronaria», informó en TNT Sports el facultativo en la previa del encuentro de esta tarde frente a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

«La fractura es una urgencia quirúrgica y armamos todo para volver a Argentina el viernes pasado. Después Rojas se internó el sábado y fue operado con total normalidad», empezó a explicar Hansing sobre el devenir de los hechos que aumentaron la preocupación por la salud del polifuncional defensor.

Al respecto sostuvo que con su cuerpo médico se encontraban «en el entrenamiento después de haberlo operado. Pero unas horas después de eso nos avisaron del espasmo coronario, aunque cuando volvimos a verlo ya estaba estabilizado».

«De cualquier manera habrá que hacerle todos los estudios pertinentes con el equipo de cardiología del sanatorio Trinidad antes de poder darlo de alta», advirtió.

«Éste fue un evento abrupto que se presentó después de varias horas de realizada la operación, pero por suerte el espasmo se dio estando él dentro del sanatorio», puntualizó.

En cuanto al futuro deportivo del futbolista, Hansing aclaró que ahora «hay dos caminos. Uno esta dado por la operación y el otro por el aspecto cardiológico. Y en ambos casos habrá que ir viendo su proceso evolutivo», explicó prudentemente Hansing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s