#GREMIALES | CAMIONEROS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR DETENCIONES DE DIRIGENTES SINDICALES

La Federación de Trabajadores Camioneros declaró este lunes el «estado de alerta y movilización» tras la detención de dos dirigentes del sindicato camionero de San Nicolás acusados de extorsión en medio de una protesta gremial.

Lo confirmó Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, en conferencia de prensa: «Hemos declarado el estado de alerta y movilización, estamos alerta en todos los aspectos, y si la Justicia continúa actuando de la forma ilegal como ha hecho con estos compañeros, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender a los derechos de los trabajadores».

Maximiliano Cabaleyro, líder del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y el dirigente Fernando Espíndola fueron detenidos -en un fallo inédito- días atrás tras encabezar una serie de protestas contra una pyme de distribución de la ciudad de San Pedro.

«No podemos aceptar que actúe de la forma que actuó, es vergonzoso lo que han hecho, muestran que están al servicio del poder dominante. Los manejan«, disparó el líder gremial en referencia a la jueza María Eugenia Maiztegui y la fiscal que lleva adelante la investigación.

Moyano encabezó una rueda de prensa acompañado por toda la cúpula de la Federación de Camioneros y abogados de los sindicalistas detenidos.

El exlider de la CGT aseguró que la causa esconde una intencionalidad política y la relacionó con la «persecución» por oponerse a la reforma laboral que impulsó el macrismo.

«Es una situación absolutamente política. No nos van a asustar ni doblegar. Vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores», sentenció.

Camioneros realizó retención de tareas en San Nicolás durante la jornada del viernes y domingo, y ahora, en estado de alerta nacional, podría convocar a medidas de fuerza en todo el país.

Mundo Gremial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s