#ESCÁNDALO | EXPULSARON A CAMPAZZO POR EMPUJAR A UN RIVAL Y FUE AMENAZADO

Fue una noche atípica en la NBA. Una de esas jornadas que quedará empañada por la sanción que recibió Facundo Campazzo en la derrota de Denver Nuggets ante Los Ángeles Lakers por 141 a 146. Es que el cordobés fue expulsado cuando acumulaba 8 minutos en cancha y sumaba 3 puntos, 4 asistencias y dos rebotes.

El hecho ocurrió durante el segundo cuarto, cuando el base con pasado en el Real Madrid le propinó un fuerte empujón por la espalda a Wayne Ellington, que le valió la expulsión por falta flagrante. Lo llamativo es que el escandaloso episodio no terminó en la cancha, dado que una vez finalizado el encuentro el jugador agredido amenazó al argentino a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, escribió el experimentado alero de Pensilvania en referencia a la búsqueda de una venganza sobre Campazzo.

El duelo correspondiente a la temporada regular no tenía nada en juego, dado que los de Colorado ya habían adquirido su boleto hacia los Playoffs y los de California habían llegado al último compromiso sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen más importante del básquet.

Por otro lado, mañana se cumplirá un año desde que Jamal Murray sufriera un esguince de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, y los Nuggets señalan que depende de su base estrella decidir si está listo para regresar para los Playoffs o esperar hasta la próxima temporada.

Durante varias semanas, Murray ha estado dando espectáculo en las prácticas y en los ejercicios de calentamiento previo a los partidos, pero todavía no se siente seguro de su rodilla luego de la operación a la que fue intervenido por la lesión que sufrió el 12 de abril del año pasado.

“Obviamente, él no está ahí todavía”, dijo el entrenador Michael Malone antes del arranque del choque contra de los Lakers. “Ese es un gran obstáculo mental que superar… tiene días buenos y otros no tanto. Y eso es un gran reto mental para él”, agregó.

Malone subrayó que seguirá dejando que sea Murray quien decida cuándo esté listo para regresar a la alineación, “ya sea en los Playoffs o la próxima temporada”. Los aficionados que asistieron al partido del domingo esperaban ver a la figura internacional sacudirse el óxido en un juego que aparentaba ser de baja intensidad, pero el episodio de Campazzo demostró que en la cancha la temperatura estaba elevada.

Por su parte, Leandro Bolmaro cumplió una buena actuación pese a la caída de su equipo, Minnesota Timberwolves, por un ajustado 124 a 120, frente a Chicago Bulls. En ese encuentro entre los Bulls, de la Conferencia Este, y los Timberwolves, de la Oeste, que se llevó a cabo en el Target Center, de Minneápolis, el argentino permaneció 18 minutos en cancha. En ese lapso el oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas marcó 11 puntos, tomó tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s