#BRUTAL | ATACARON A UNA COMPAÑERA EN EL AULA, LO GRABARON Y VIRALIZARON EL VIDEO

La brutal pelea ocurrió entre alumnas del segundo año ante la presencia de la profesora del curso. El vicedirector indicó que el conflicto se originó por “motivos tontos y banales”.

En Córdoba, un grupo de alumnas de una escuela secundaria protagonizó una brutal pelea en la que una estudiante fue visiblemente atacada, golpeada y arrastrada por el suelo del aula.

La secuencia fue registrada por otra estudiante mediante su celular y difundida horas más tarde en las redes sociales y los medios locales. El suceso aconteció en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 42 “Marcela Beatriz Moyano Coudert” de la Ciudad de Córdoba.

Las imágenes fueron desenfocadas para preservar la identidad de las alumnas que son parte del video, dado que son menores de edad. “Lo que ha sucedido dentro del aula es un reflejo de lo que sucede en la sociedad”, dijo Pablo Villarreal, vicedirector del establecimiento educativo, en diálogo con eldoce.tv.

El video de la pelea entre un grupo de alumnas de Córdoba

Respecto al hecho ocurrido el miércoles pasado por la mañana, el directivo escolar indicó que los motivos que originaron la pelea “son banales y tontos”.

“Muchas veces ni siquiera hay una explicación racional de por qué se pelean. Este es uno de los casos. Los menores replican lo que ven en su entorno, muchas veces desgraciadamente en su familia. Recurren a esa metodología, cuestiones muy triviales y una violencia desmesurada”, dijo Villarreal.

El vicedirector agregó: “El diálogo se ha reemplazado por la violencia, sea verbal, física en este caso. En la institución son más de 800 estudiantes, trabajamos preventivamente con tres coordinadores y una gabinetista”.

Y continuó: “Siempre trabajamos incentivando al diálogo, a que pongan en palabras lo que les pasa. Desde cuestiones como ‘me miró feo’ hasta celos, cuestiones barriales que se ponen de manifiesto dentro de la institución”.

Si bien no se especificó si hubo sanciones ni cuántas personas participaron del hecho, Villarreal remarcó que, tal como se observa en el video, “la docente estaba presente y no se encontraban solas”. Esto permite supone que el conflicto fue interrumpido al instante.

“No hay una barrera de la figura de un docente, de un directivo. De la misma manera que en la calle ocurre y no hay un respeto por un policía u otra figura también lo tenemos dentro de la institución”, completó Villarreal.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s