#TRELEW | EL CONCEJO ABRE CONCURSO POR CUPO LABORAL TRANS

El Concejo Deliberante de Trelew abre el lunes la convocatoria a concurso para personas trans que quieran ingresar al área de administración. Así lo estableció ayer la Comisión Evaluadora.

La convocatoria para el cupo laboral travesti-trans que se publicará en los medios gráficos y redes sociales a partir del próximo lunes será para dar cumplimiento a la ordenanza Municipal N°13.0188/20. En tal sentido, las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro Único de Aspirante perteneciente a la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar/diversidad-y-genero/registro-unico-aspirantes/).

Asimismo, desde el 2  al 16 de mayo del corriente podrán presentar el Currículum Vitae actualizado ante la Mesa de Entrada de Administración del Concejo (9 de Julio y Pellegrini) a fin de posibilitar la selección por parte de la Comisión Evaluadora. 

A su vez, para garantizar la imparcialidad y la transparencia en el concurso se procederá a las personas de los perfiles seleccionados, a la realización de una entrevista con el jurado, un examen de idoneidad y una evaluación psicofísica. De igual manera, la Comisión Evaluadora les brindará la devolución individual a quienes la soliciten. 

Requisitos

Por otro lado, con lo que respecta a las condiciones de ingresos de las personas travestis y trans se pueden mencionar las siguientes: ser de nacionalidad argentina o por opción con cinco años de ejercicio de la ciudadanía. Ser mayor de dieciocho años de edad. Observar conducta e idoneidad para el cargo a concursar. Presentar certificado de antecedentes penales, no obstante, no se tendrá en cuenta los antecedentes por haber ejercido o por ejercer el trabajo sexual, poseer como mínimo cinco años de residencia en Trelew, entre otras.

La ordenanza

En el mes de septiembre del 2020 el Departamento Legislativo sancionó la ordenanza 13.188/20 a través de la cual se establecieron las condiciones exigidas para el ingreso de las personas de la comunidad travesti-trans de la ciudad de Trelew a dicho organismo, considerando prioritario a este colectivo en virtud de su baja expectativa de vida, que en Argentina es de 35 años, sumado a que por motivos de discriminación fueron expulsadas históricamente y sistemáticamente de los derechos humanos. 

Prensa CD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s