#POLICIALES | LIBERARON A LA MUJER QUE ABANDONÓ A SU BEBÉ RECIÉN NACIDA EN UNA PILA DE BASURA

Cámaras de seguridad de la zona muestran como la mujer deja la criatura entre la basura y huye. Permanece acusada por abandono de persona. La beba, Manuela Sofía, se encuentra en buen estado de salud.

La Justicia de Morón, provincia de Buenos Aires, dictó la libertad de I.G., la mujer de 42 años que abandonó a su bebé recién nacida en una bolsa de basura el miércoles pasado.

Madre e hija permanecen internadas en el hospital municipal, ambas con buen estado de salud.

El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Morón, resolvió dejar en libertad a la mujer, pero no la desvinculó a la causa judicial, ya que permanece acusada del delito de abandono de persona, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La Justicia la indagará cuando le den el alta de la internación.

CÓMO SIGUE LA BEBA RECIÉN NACIDA

La beba sigue bajo el cuidado del equipo de Neonatología y ya recibió un nombre: Manuela Sofía.

“Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”, contó el director del hospital, Jacobo Netel. Según estimó el médico, la recién nacida tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue hallada y pesa 3,540 kilos.

“Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, relató Netel.

El especialista contó también el origen del nombre: “Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, sostuvo.

“Ahora debe actuar la Justicia. Seguramente van a tener que buscar la filiación de la beba, ver si detectan a la familia y, si no, seguirán los protocolos de adopción”, agregó el médico.

ABANDONADA EN UNA BOLSA

Estuvo cerca, muy cerca, de que se la llevara el camión de residuos. Y otra historia. Pero una vecina encontró de casualidad a Manuela Sofía, escondida dentro de una bolsa, en el cruce de Los Olivos y Avellaneda.

La vecina y un ciclista escucharon el llanto proveniente de la zona y, pensando que era un cachorro, se acercaron. Pero allí, descubrieron a la beba recién nacida.

La primera reacción de los dos fue envolverla con una campera, ya que la pequeña estaba helada.

Después de llevar a la beba al hospital, los efectivos de la Comisaría 1° de Morón se dedicaron a intentar determinar la identidad de la madre.

A través de un relevamiento de las cámaras de seguridad vecinales, los policías descubrieron que cerca de las tres de la tarde, una mujer, con evidente nerviosismo, se acercó caminando con dos bolsas de basura hasta esa esquina donde las dejó y luego huyó.

Nuevas imágenes de las cámaras determinaron el domicilio de la mujer, quien fue interceptada mientras paseaba un perro caniche toy.

I.G., de nacionalidad paraguaya, aseguró desconocer la situación; pero un informe ginecológico posterior confirmó que la mujer presentaba “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo”. Además, observaron sangrado y restos de lo que podría ser el cordón umbilical.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s