#CHUBUT | Promotores Ambientales de la provincia

A través del Ministerio de Ambiente, se realizó una nueva capacitación para referentes comunitarios de José de San Martín, El Maitén, Los Altares, Sarmiento, Río Pico, Paso de Indios, Buen Pasto y Gaiman.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y el acompañamiento de Pan American Energy (PAE) y la Asociación Amigos de la Patagonia (AAP); concretó la tercera y última capacitación de la Edición 2021-2022 del Programa de Promotores Ambientales Regionales. Una docena de referentes comunitarios de distintas localidades de Chubut participaron de la propuesta.

En la apertura del encuentro, que se realizó en la sede de “Chubut Deportes”, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, destacó que “es muy importante contar con Promotores porque son un nexo fundamental con los intendentes y los jefes comunales para fortalecer el acompañamiento del Gobierno Provincial en la gestión ambiental local”.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Mariana Valles sostuvo que “por la pandemia, es el primer encuentro presencial que tuvo este grupo y es mucho mejor que hacerlo virtualmente” y agregó que “los Promotores pudieron mostrar el trabajo realizado durante el año y pudieron llevarse materiales de concientización para trabajar con sus comunidades como bolsitas de fiselina, folletos sobre separación de residuos y bibliografía para seguir trabajando”.

Los jóvenes, oriundos de José de San Martín, El Maitén, Los Altares, Sarmiento, Río Pico, Paso de Indios, Buen Pasto y Gaiman, se mostraron agradecidos por la oportunidad que tienen formando parte de proyectos comunitarios. En ese marco, indicaron que “es importante que en nuestras comunidades la gente sepa separar los residuos en origen y que juntos podamos cumplir los objetivos para mantener nuestras localidades limpias”.

En ésta oportunidad, Juan Arens, integrante de la Dirección General de Gestión Ambiental, formó parte de la capacitación exponiendo sobre Cambio Climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una temática nueva a incorporar en el trabajo de los promotores.

Una década potenciando capacidades locales

El Programa de Promotores Ambientales que impulsa la cartera ambiental desde su Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, lleva más de una década formando y potenciando a referentes comunitarios que desarrollan diversas actividades con distintas temáticas ambientales.

El objetivo de las actividades planteadas en el marco del Programa, es fortalecer sus proyectos, fomentar el intercambio y brindarles herramientas para que puedan determinar el contexto socio-ambiental de cada lugar y adelantar posibles soluciones relacionadas con problemáticas ambientales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s