#RAWSON | Continúan las tareas de fumigación en la capital

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, prosiguen con las tareas de saneamiento en la vía pública que tiene que ver con la fumigación en diversos sectores barriales de la ciudad Capital. 

El integrante del área, Andrés Moyano explicó que “normalmente las campañas se inician a finales de cada año y se continúan a inicios del año siguiente, de acuerdo a lo que nos permitan las condiciones climáticas”, haciendo hincapié que “decidimos postergar hasta marzo el servicio”.

En esta línea, informó que “tenemos un cronograma que generalmente se inicia en las zonas costeras del río, pero intentamos cubrir toda la ciudad”, y agregó que “es un trabajo muy lento en el que se deben tener en cuenta diversas cuestiones como las condiciones climáticas y la velocidad de aplicación del insecticida que es muy lenta,”.

En tanto a los horarios expuso que “las tareas se realizan en las últimas horas del día, después de las 19 horas, que es donde más actividad de insectos voladores existen”, e indicó que “en este momento, estamos trabajando en la zona de Playa Unión, cubriendo de norte a sur; tenemos pensado llegar hasta calle Artigas, y también la intención es dirigirnos hacia el Complejo Magagna”.

“Es un insecticida que se utiliza en una dosis muy controlada, que no causa riesgos pero se recomienda evitar el contacto por lo que pedimos, principalmente a los padres de chicos, evitar que salgan a la calle por unos 5 o 10 minutos después que haya pasado la camioneta”, resaltó Moyano.

Por último, mencionó que “se pueden realizar control de insectos en los domicilios particulares, es decir, se solicita el servicio y nosotros vamos al domicilio, hacemos una inspección para ver qué tipo de trabajo hay que realizar, y una vez que abonan el canon correspondiente, se realiza el trabajo”.

Tendencias