#DOLAVON | EXITOSO COMIENZO DE LOS CARNAVALES

MIRÁ LAS FOTOS | La esperada fiesta popular en el corazón del valle tuvo su primera jornada con una multitud que acompañó las propuestas, libres y gratuitas, organizadas por le Municipio

Desde las 17 horas del sábado 5 de febrero, Dolavon se vistió de carnaval con propuestas para toda la familia que incluyeron patio gastronómico y cervecero, tres escenarios con espectáculos musicales en vivo y paseo artesanal con la participación de productores/as del Valle Inferior ubicados en el Patio Cultural y sobre la peatonal.

El reconocido Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia con la carroza Dragón Ancestral participó de los tradicionales carnavales en el corazón de valle. Es la primera vez que tienen la oportunidad de brindar su show en un corsódromo interactuando con el público.

Otra de las novedades que se presentaron, en la primera jornada de los corsos más famosos de la Patagonia que se extenderán todos los sábados de febrero, es la carroza LGBTIQ+ cuya confección fue impulsada por la Oficina de Géneros y Diversidad de la municipalidad que conduce Dante Bowen.

Dolavon continúa organizando las fiestas populares con espectáculos gratuitos. Desde la organización del Carnaval de la Familia solicitan a la comunidad el cuidado y respeto a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para evitar el contagio de COVID-19.

Los/as emprendedores/as, productores/as y feriantes de la localidad de las norias se ven directamente beneficiados con la posibilidad de tener stands para continuar activando las economías regionales. Dentro de las propuestas ofrecidas se destacaron los clásicos chorizos con la mejor cerveza artesanal de la zona.

Las comparsas que participaron fueron “A todo ritmo”, “Variedades” y “Ara Yevi” que competirán por los más de 500 mil pesos en premios que reparte la edición 2022 de los carnavales de Dolavon.

El desfile comenzó a las 22 horas con el colorido de las carrozas, murgas, caporales, marionetas, disfraces y el infaltable Rey Momo con la temática del coronavirus.

La animación estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Escobar. Los espectáculos en el escenario de la peatonal incluyeron las presentaciones de Bárbara Quintana y Alan Villalobo, Don Gato Rockabilly y Baldomero y Papelito Circo. El finalizar el desfile, en el escenario principal ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Domingo Celano, realizó su show musical Cumpaled.

Ballet Camaruco

El espectáculo denominado Murga Dragón Ancestral en su carroza de fuego cuenta con la participación de 15 artistas (bailarines, músicos y cantantes). Esta murga es un homenaje al emblema Galés, al Dragón Rojo y al fuego como elemento de la naturaleza que muestra el resurgir de una cultura en otras latitudes. El vestuario y la música fueron creadas especialmente para esta ocasión y, de esa manera, traer al carnaval dolavense la magia que representa este gran símbolo en toda la comunidad.

Carroza LGBTIQ+

La primera carroza LGBTIQ+ en la historia de los Carnavales de Dolavon, denominada «Diversamente iguales», busca visibilizar el lugar que ocupa el colectivo dentro de los carnavales, espacio donde han podido SER sin tapujos, libres de discriminación y encontrándose en un ambiente de festejo y liberación.

Marionetas

Una de las atracciones fueron las marionetas gigantes con el “Capón zombi” y la “Calavera mexicana” con el chaleco de la Fiesta del Chorizo quienes representaron dos de las fiestas populares que se realizan en la localidad.

Además, estuvieron “El Enfermero” en reconocimiento al personal de salud quienes se brindaron incansablemente durante la pandemia y la “Coneja murguera” como representante del carnaval dolavense.

También desfilaron la “Pachamama” en reconocimiento a la importancia del agua y la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería junto al “Dragón de agua” representando al Río Chubut.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s