#POLÍTICA | Torres solicitó información sobre las obras de agua potable en Las Golondrinas

El Senador Ignacio “Nacho” Torres, del bloque “Integración y desarrollo”, estuvo en contacto con vecinos de las zonas afectadas por la falta de suministro de agua potable.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial con los vecinos, el Senador Nacional comenzó las gestiones para solicitar un pedido de informes detallado del estado de obras y monitoreo de las instalaciones en el paraje Las Golondrinas.

En este sentido, relevó algunos inconvenientes en el sistema de distribución de agua, a través de conductos de diámetro 90 mm, que con frecuencia tienen dificultades para la provisión del servicio por taponamientos.

Además, requerirá a las autoridades comunales y provinciales por la pronta ejecución de las obras de captación y distribución del Arroyo Corbata y el proyecto del Río Motoco, prometidos por autoridades municipales para febrero y marzo, respectivamente.

Vale recordar que estas obras tienen una promesa de ejecución en el marco del programa “Argentina hace”. El Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento, aprobó obras para 14 localidades de Chubut, que estuvieron bajo emergencia por incendios acontecidos en 2021. Concretamente, en este caso se trata del proyecto de obra de captación de agua del Arroyo Corbata Blanca.

En este sentido el Senador indicó: “se debe informar a los vecinos sobre el estado de las obras pendientes que permitirán garantizar la provisión de agua”, y añadió: «fiscalizar las obras que se anuncian y que se esperan con ansias es parte del trabajo de control que debemos hacer entre todos para garantizar la prestación de un servicio esencial como el agua potable».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s