#DEPORTES | INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO JUEGAN ESTA NOCHE

Independiente y San Lorenzo, dos grandes vapuleados, pondrán en marcha esta noche nuevos ciclos técnicos en el amistoso que disputarán por el Torneo Internacional de Verano, del que también son parte Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile.

El primer clásico de 2022 en el fútbol argentino tendrá lugar a las 21.00 en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, bajo arbitraje de Yael Falcón Pérez, transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

Independiente comenzará una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, un técnico respetado en base a su trabajo en Huracán y recientemente en Colón de Santa Fe, al que condujo hacia su primera consagración oficial de AFA en la Copa de la Liga Profesional 2021, en lugar de Julio César Falcioni.

En esta etapa que se inicia, Independiente afrontará la sensible baja de su capitán y goleador, el cordobés Silvio Romero, quien seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.

En situación deportiva y financiera similar, y todavía peor, se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Pedro Troglio después de un 2021 nefasto que transitó con Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interino), Paolo Montero y Diego Monarriz (interino) en el banco de suplentes.

El «Ciclón» es un club sumergido en una profunda crisis institucional. Su titular Marcelo Tinelli, consagrado hace dos años con el 80 por ciento de los votos, se encuentra de licencia hasta mayo; el vice primero Horacio Arreceygor quedó a cargo de la presidencia de manera provisional pero en los hechos quien gestiona es el vice segundo y actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Pedro Troglio, de 56 años, de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y vasta experiencia en el fútbol argentino, ocupará una silla turbulenta en la que se sentaron siete entrenadores (dos interinos, con dos ciclos cada uno) en los últimos tres años y ya logró un significativo refuerzo al contar con Ricardo Centurión, quien se pondrá la casaca azulgrana tras jugar en Racing, Boca y Vélez.

Independiente y San Lorenzo abrirán el Grupo B del hexagonal amistoso. Talleres, su otro integrante, debutará el martes próximo frente al «Rojo» de Avellaneda.

El Grupo A comenzó anoche con el clásico chileno que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile, por 2 a 1, y Boca se presentará el lunes ante el «Cacique».

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 a las 21, siempre en la nueva cancha de Estudiantes.

= Probables formaciones =

Independiente: Milton Álvarez, Mauro Zurita o Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Joaquin Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas González y Lucas Romero, Alan Velasco, Tomás Pozzo y David Sayago o Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios o Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Yaél Falcón Pérez.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21:00.

TV: Fox Sports Premium y Star+.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s