#POLICIALES | AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE EMILIANO MESSA, DE DOS AÑITOS, FUE ASESINADO A GOLPES EN LA CABEZA

Este jueves un grupo de vecinos y familiares de Emiliano Messa, el niño de dos años que murió el 23 de diciembre a causa de maltrato infantil, salieron a la calle para manifestar su repudio y pedir justicia.

La conmoción se apodera de la comunidad cada vez que se hace público un caso de violencia contra niños y niñas. Un mes atrás de su muerte Córdoba se conmocionaba por el caso de un niño de ocho años con autismo que estaba abandonado en su casa de barrio Talleres Oeste.

En el caso de Emiliano, las alertas no llegaron a tiempo y el niño murió producto de los golpes causados, en principio, por su madre y el novio de ella.

Ana Yael Piedra (28) y su pareja, Jonathan Marcelo Fernández (26) están detenidos por homicidio calificado por el vínculo y su situación se complica con la contundencia de la autopsia y el informe forense.

“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, explicó a La Voz el fiscal de la causa, René Bosio.

“Tanto la autopsia como el informe de la internación del Hospital de Niños establecen la presencia de 14 moretones de distintos tamaños y evoluciones. Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, agregó el fiscal de la causa.

El informe forense, elaborado por Gustavo Rodríguez sumado a los testimonios recabados por la fiscalía, complican la situación de los imputados que fueron detenidos apenas sucedió el hecho.

En febrero el fiscal tomará declaración indagatoria a los imputados y determinará si continúa la prisión preventiva y de darse las condiciones, en marzo se podría elevar la causa a juicio.

En la causa también interviene una querella pedida por el padre de Emiliano, José Luis Messa.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s