#TRELEW | MEJORAN EL SISTEMA DE EFLUENTES DEL PARQUE INDUSTRIAL

El proyecto ya cuenta con la aprobación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se desarrollará durante el transcurso de este año.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, realizará un diagnóstico ambiental integral del sistema de tratamiento de efluentes que actualmente brinda para las empresas radicadas en el Parque Industrial de Trelew, con propuestas de diseño de unidades de tratamiento para proyecto de inversión.

El objetivo es dar a conocer el estado actual del sistema integral de tratamiento de efluentes industriales y cloacales -recolección, tratamiento y disposición final de los efluentes- para analizar propuestas de mejora sobre el actual sistema con una consultoría ambiental externa, proponiendo una adecuación de las instalaciones con equipos para lograr un correcto manejo.

En este sentido, se proyecta un servicio que satisfaga las necesidades actuales y futuras del sistema integral de tratamiento de efluentes industriales y cloacales que hoy requieren la implementación de un sistema mejorado para el tratamiento de los mismos que implique una inversión en infraestructura y tecnología.

El proyecto ya cuenta con la aprobación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se desarrollará durante el transcurso de este año.

La Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) se ubica dentro del parque con disposición final en un Área de Lagunas y Forestación, al noroeste de la ciudad de Trelew.

El sistema integral posee una red colectora con conducciones de diámetros y dimensiones variables, cuenta con un sistema de rejas, dos desarenadores y equipamientos de bombeo que conforman la red compleja del servicio.

Varias industrias poseen circuitos productivos continuos por lo que los servicios brindados por el ministerio se realizan las 24 horas del día y los 365 días del año mediante turnos rotativos del personal.

El sector textil sintético, en forma conjunta con el sector textil lanero fueron importantes ejes de desarrollo en los años 70, generando puestos de trabajo genuinos en los inicios del parque industrial de Trelew. Actualmente existe una aglomeración territorial de pequeñas y medianas empresas y pequeñas y medianas industrias de distintos rubros (pesquero, construcción, metalmecánico, alimenticio, químico, plástico, cerámico, servicios, y otros) las cuales adquieren una forma territorial de organización a partir de su radicación geográfica en el parque y zonas aledañas.

El volumen de efluente generado diariamente es variable, el valor mínimo hasta el mes de julio del año 2021 es de 1500 m3/ día y un valor máximo de 5384 m3/ día, teniendo en cuenta los valores históricos de caudal desde que funciona la planta de tratamiento de efluentes, han sido de 6377 m3 diarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s