#SERIES | EL JUEGO DEL CALAMAR HACE HISTORIA EN LOS SAG AWARDS

Los premios del Sindicato de actores de EE.UU., más conocidos como SAG Awards, se rindieron ante el éxito de la serie surcoreana y su aclamado elenco.

El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en la primera serie de televisión de habla no inglesa en estar dentro de las nominaciones de los premios del Sindicato de actores de EE.UU., y la primera producción coreana para la pantalla chica en ser candidata a la gala conocida mundialmente como SAG Awards. El aclamado título de Netflix competirá en las categorías de Mejor Reparto de Especialistas de Televisión, Mejor actor y Mejor actriz de una serie dramática en la próxima ceremonia que se transmitirá el 27 de febrero.

En la historia de los SAG, solo tres producciones cinematográficas con un elenco mayoritariamente asiático habían sido consideradas en la premiación: Quisiera ser millonario, Parásitos y Minari, estas dos últimas datan de 2020 y 2021, en pleno apogeo global de la cultura surcoreana en el mundo audiovisual. La película de Bong Joon-ho se llevó el mayor reconocimiento que pavimentó su victoria hacia los premios Oscar como Mejor película y Mejor película extranjera.

Ahora el turno es del éxito llamado El juego del calamar, que se ubicó entre lo mejor del streaming en listado del año pasado. Lee Jung-jae y Jung Hoyeon fueron nominados a Mejor actor y Mejor actriz, respectivamente, dentro de la sección dedicada a elegir lo más destacado de la TV. El actor veterano O Yeong-su, otra estrella de la misma ficción, sentó un precedente para ambos tras recibir el Globo de oro el pasado domingo 9 de enero.

De acuerdo a las estadísticas, Lee es el primer actor coreano en ser nominado a los SAG Awards y en esta edición se enfrentará a Brian Cox (Succession), Billy Crudup (The Morning Show), Kieran Culkin (Succession) y Jeremy Strong (Succession). Mientras que Jung le sigue a únicamente a Sandra Oh –quien acaba de ser nominada por tercera vez– en el histórico de actrices coreanas que han sido reconocidas en esta premiación, y se debatirá el galardón con Jennifer Aniston (The Morning Show), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Sarah Snook (Succession) y Reese Witherspoon (The Morning Show).

El futuro de la serie mas vista de Netflix

Tras estrenarse en septiembre de 2021, el sangriento drama encantó a miles de espectadores por su cruda trama al representar lo peor de la sociedad surcoreana. Más de 400 personas son invitadas a participar en una competencia donde el ganador obtendrá una gran suma de dinero y todos tendrán en común una sola característica: están endeudados y harán lo que sea por llevarse el botín.

A pesar de que El juego del calamar no iba a extenderse por más capítulos en el guion original de Hwang Dong-hyuk, el fenómeno mundial que atrajo provocó que el guionista decidiera seguir adelante con la historia por una segunda y tercera temporada de las que aún no ha brindado muchos detalles, pero en las que espera explorar el otro lado de la historia, es decir, descubrir quiénes eran los que estuvieron detrás de ese juego y cómo se ideó desde un comienzo.

Netflix no ha confirmado cuándo iniciará la producción de las siguientes entregas ni ha previsto una fecha de estreno, pero se espera que las filmaciones puedan iniciar en algún momento de este año.

Infobae


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s