#COVID19 | SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE RAWSON

Con la presencia del intendente Damian Biss y autoridades sanitarias se reunió el Comité de Emergencia para evaluar la situación epidemiológica de la Capital provincial. Participaron la directora del Hospital Santa Teresita, referentes de las fuerzas de seguridad y concejales.

El objetivo del encuentro realizado en el Foyer del Cine Teatro de Rawson fue informar los datos actuales, las nuevas disposiciones de aislamiento, los protocolos vigentes y reforzar el plan de vacunación a todas las instituciones capitalinas. 

El intendente Damian Biss, luego de la reunión con las autoridades sanitarias, sostuvo que “estamos en un pico de la pandemia, pero el tiempo nos enseñó que ahora es un momento de mucha responsabilidad individual”.

El jefe comunal manifestó que “siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde la Municipalidad decidimos suspender las fiestas populares que estaban previstas para las primeras semanas de enero y los números nacionales que teníamos planificados para esta temporada”.

“Teniendo en cuenta la situación con los empleados del Municipio, también hemos tomado la decisión de establecer guardias mínimas en todas las áreas para cuidar a todo el personal pero garantizando el funcionamiento”, agregó Biss.

Respecto a la temporada de verano en Playa Unión, afirmó que «si bien suspendimos los espectáculos masivos, vamos a continuar con actividades culturales que están llevándose a adelante, siempre teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento y de uso de barbijos».

Asimismo, el intendente resaltó que “nos ha sorprendido el número de casos positivos, pero también vemos la poca cantidad de pacientes internados y eso se debe al nivel de vacunación”, y agregó que “por eso le seguimos pidiendo a los vecinos de Rawson que se acerquen a vacunar, a ponerse su segunda dosis o la dosis de refuerzo para seguir cuidándonos entre todos”.

Finalmente, el intendente Damian Biss repudió los ataques que recibió el personal de salud los últimos días. “No podemos permitirlo, porque todo el personal de nuestro hospital está al servicio de la comunidad para cuidarnos”, expresó.

Por su parte, la directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale destacó la importancia de completar el esquema de vacunación. “Esta comprobado que quienes cuentan con todas las vacunas y tienen que transcurrir la enfermedad, lo hacen de una manera mucho más leve”, sostuvo.

Además, Morale pidió a la comunidad “seguir respetando los protocolos vigentes que tiene que ver con el tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento”, y añadió que “es importante en esta temporada de verano no compartir mate ni vasos”.

“Apenas aparezca alguno de los síntomas, es fundamental aislarse para evitar la propagación del virus”, expresó.

Por último, la directora del nosocomio capitalino agradeció el acompañamiento del intendente Biss “que se ha solidarizado con el personal sanitario que en los últimos días han tenido situaciones de maltrato en algunos lugares de vacunación y de testeos”.

De la reunión, participaron autoridades municipales, del Hospital Santa Teresita, concejales capitalinos, miembros de Prefectura Naval Argentina, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil, entre otras instituciones de Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s