#POLICIALES | LO ATRAPARON POR ABUSAR Y EXPLOTAR SEXUALMENTE A UNA NENA

Un hombre fue detenido hoy en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tras un allanamiento en el marco de una investigación en la que se pudo constatar que imágenes con contenidos de explotación sexual infantil pertenecían al acusado, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

La detención se produjo tras una alerta del National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos que fue recibido por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas a cargo de Daniela Dupuy.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), con el apoyo de la División Delitos Cibernéticos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de Policía de la Ciudad.

A 48 horas de la denuncia, agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF junto a personal de la División Delitos Cibernéticos Contra La Infancia, Niñez y Adolescencia Policía de la Ciudad realizaron el allanamiento en el domicilio del imputado, donde se secuestraron 2 computadoras, 1 teléfono celular perteneciente al investigado, 2 memorias micro SD, 1 pendrive, 1 módem, 1 álbum de fotos y varios CD.

La UFEDyCI comenzó la investigación el viernes pasado luego de recibir una alerta de prioridad 1 del NCMEC sobre un posible usuario que tenía material con contenidos de explotación sexual infantil.

A partir de la denuncia, la Fiscalía solicitó al CIJ del MPF relevar al usuario, del cual se detectó que poseía contenido de explotación sexual infantil. 

El CIJ pudo observar que este contenido se encontraba geolocalizado. 

Según señalaron, tras realizar las medidas de investigación pertinentes, fue posible saber que las imágenes se habían subido desde el domicilio del imputado. 

Por otro lado, el material que tenía geolocalización se situaba a unas cuadras del domicilio del imputado, donde se constató que residía la madre del imputado junto a su pareja.

Con las tareas siguientes se pudo identificar a la víctima, utilizando técnicas de Open Source Intelligence (inteligencia de código abierto). 

De esta manera fue posible saber que se trataba de la nieta de la actual pareja de la madre del imputado.

Los investigadores pudieron localizar el domicilio de la niña para luego disponer las correspondientes medidas para su cuidado.

Las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las áreas técnicas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s