#COVID | EL AUSENTISMO LABORAL POR CONTAGIOS ES DEL 15% AL 20%

El ausentismo laboral en la provincia de Santa Fe por casos de coronavirus o por contactos estrechos «se está estimando en un promedio de entre el 15% y el 20%», informó hoy el ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, quien adelantó que están evaluando reducir los días de aislamiento en actividades esenciales.

El funcionario explicó, en declaraciones a radio Universidad, que «se está evaluando para sectores estratégicos y para contactos estrechos sin síntomas la posibilidad de reducir los días de aislamiento, que hoy son cinco» y añadió que se lo analiza «a partir de ahora, más que nada en el ámbito federal».

Pusineri consideró que «hay dos situaciones: una la del positivo, la persona que se enferma, y otra la del contacto estrecho, que tiene una influencia muy importante en el mundo laboral».

«De allí entonces que el ausentismo, que era menor, se está estimando en un promedio de entre el 15 y el 20% en la totalidad de los rubros, algunos con mayor porcentaje, algunos menos. En general los menos responden al parate que se da en esta época del año en muchas actividades», puntualizó.

Luego, dijo que «está en evaluación la posibilidad en sectores estratégicos como salud y fuerzas de seguridad, para el contacto estrecho sin síntomas e ir pensando en un esquema de morigeración de los días de aislamiento».

También dijo que se analiza «el tema de los test para que lo puedan realizar las empresas a la totalidad del plantel».

Para Pusineri, «la mayoría de los contagios no se produce en el ámbito laboral», y consideró que en el actual brote de contagios «los eventos masivos no ayudan».

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s