#RAWSON | Capacitan al personal municipal en atención a personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad iniciarán los próximos días con las capacitaciones a las diferentes áreas municipales en atención a personas con discapacidad.

La responsable del área, Jesica Capellán indicó que “a pesar que nosotros ya venimos trabajando con el personal tanto de la Dirección como de la Secretaria de Familia, la idea es seguir fortaleciendo a la Municipalidad toda con algunas herramientas que ayudan  a mejorar la calidad en la atención”.

Asimismo, la Directora General de Atención a la Persona con Discapacidad sostuvo que “hay un protocolo de atención para las personas con diversidad funcional que es muy importante y forma parte de la accesibilidad y de facilitar el acceso a los derechos de todas las personas”.

“Arrancaremos en principio con personal de esta Dirección, y después iremos gestionando con las diferentes Secretarías para poder llegar a todos lados”, sostuvo Capellán y explicó que “la idea es generar un Municipio accesible y que incluya a todas las personas”.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte manifestó que “la capacitación se trata de la atención al público y lo que hay que saber para manejarse con una persona con discapacidad y qué recaudos hay que tener”..

“Desde hablar un poco más fuerte, modular un poco más o usar imágenes como recurso, son algunas de las herramientas que vamos a ir brindando”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s