#TRELEW | LA POLICÍA HARÁ GUARDIA EN LA ESCUELA 787 DE TRELEW

En las últimas horas, delincuentes, rompieron la cañería de los tanques de agua, todas las luminarias externas y cables del taller ubicado a 50 metros del edificio principal, en el que también hicieron un boquete en el cielorraso.

Ante los hechos de vandalismo que se suceden en la Escuela Nº 787 el Gobierno del Chubut dispuso la custodia policial del edificio, que en los últimos días sufrió distintos robos y destrucción de su infraestructura.

“El Ministerio de Educación en conjunto con la cartera de Seguridad aplicaremos un plan de contingencia frente a los sucesivos hechos de vandalismo contra la infraestructura educativa. Atentar contra una escuela es atentar contra la comunidad toda; ninguna persona de bien puede avalar y tolerar que esto ocurra. El Director de Seguridad estuvo esta mañana en el barrio y de inmediato se dispondrá presencia policial para impedir que sigan atentando contra el edificio”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.

Autoridades de la cartera educativa y de la Dirección General de Obras Públicas recorrieron las instalaciones junto con la vicedirectora, Patricia Roger y se constató los destrozos en luminarias, rejas y techos del taller, que funciona en un inmueble a 50 metros del edificio central de la escuela.

Asimismo, en la recorrida, el director general de Bienes Reales y Servicios, Maximiliano García, destacó el cuidado estado y conservación del establecimiento y valoró el trabajo del personal directivo, docente, auxiliares y de los propios estudiantes que mantienen cuidada a su escuela.

“La situación de la institución es una puertas adentro y otra, radicalmente diferente, puertas afuera. Por eso estamos diversos organismos del Estado provincial tomando distintas decisiones para que la escuela no siga siendo violentada y para dar las respuestas que demanda la comunidad”, dijo Garcia.

En tal sentido, el funcionario indicó que se acondicionará la vivienda que habitualmente ocupaba un casero y se fortalecerá la seguridad desde el Ministerio que conduce Leonardo Das Neves. Además, informó que el organismo solicitará a la Cooperativa Eléctrica de Trelew contemple la pronta reparación del alumbrado público en ese sector, tal como solicitó la Vicedirectora.

Los hechos vandálicos de las últimas horas se focalizaron en las cañerías de los tanques de agua que al ser destruida dejó sin el servicio al establecimiento, como también la electricidad en la zona del taller, al haberse cortado y robado los cables.

La vicedirectora Patricia Roger, expresó su malestar y señaló que “duele que tengan la intención de dañar por el hecho de dañar porque si bien se reparan, a los dos días vuelven a romperlas. Tenemos que trabajar de manera conjunta y sumar a otras dependencias como Acción Social y el Servicios de Protección de Derechos para buscar soluciones integrales y de fondo para que el esfuerzo que hace cada uno no caiga en saco roto”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s