#CHUBUT | DATOS ANTES DE IR A UN CENTRO DE TESTEO

“Son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos”, precisó Fabián Puratich, quien asimismo recordó que “quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó este jueves que los Centros de Testeo de Covid-19 de los Hospitales Públicos de la provincia “son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos (de casos positivos)”, por lo que en estos dispositivos “no se hisopan personas asintomáticas, contactos estrechos de casos positivos que presentan síntomas ni viajeros que quieren ir a algún lugar donde les exigen tener el hisopado negativo”.

“Este criterio es muy importante, porque en primer lugar permite ordenar la enorme demanda que reciben los hospitales públicos y, luego de ello, posibilita que los equipos de salud puedan llevar adelante su trabajo de manera adecuada”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Laboratorios privados

Asimismo, Puratich recordó que “quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica”, lo cual “también ayudaría a descomprimir la demanda en los hospitales públicos”.

Repudio de agresiones a personal de salud

Por otra parte, el ministro de Salud repudió las agresiones que este miércoles sufrieron trabajadores de la salud en distintos hospitales de la provincia por parte de personas que concurrieron a testearse y desconocieron el criterio que se implementa, y consideró que “son cosas que no pueden ocurrir, más aún con el personal que hace dos años está al frente de la pandemia, trabajando todos los días, muchas horas y, en muchos casos, sin descanso y sin contar con las mejores condiciones”.

Motivo por el cual concluyó solicitando “empatía y solidaridad, y tener en cuenta que el personal de salud está trabajando por todos los habitantes de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s