#RAWSON |Guardavidas se capacitaron en el uso de tubos de oxigeno medicinales 

El Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión realizó la capacitación en utilización de tubos de oxigeno que “es un complemento importante en nuestra formación”, destacó el jefe del Cuerpo, Luis Cárdenas. 

Asimismo destacó que «los tubos de oxígeno fueron donados por la empresa Genneia S.A, y estarán ubicados en los sectores 1 puesto 4, otro en el sector 3 puesto 12 y el tercer tubo en el sector 4 puesto 19”.

Cárdenas agregó  que “es esencial saber su utilización y por supuesto que estamos muy agradecidos de contar con una herramienta más en caso de tener que llevar adelante intervenciones”.

Asimismo explicó que “los tubos de oxigeno medicinal de 415 litros con sus respectivas mochilas transportadoras y sus cánulas son de suma utilidad en casos de emergencia”.

Además, hizo hincapié en la capacitación “que ha estado bajo la responsabilidad de la Licenciada en Enfermería, Susana Pritchard y el enfermero, Pedro Vandani”. afirmó.

El jefe del Cuerpo de Guardavidas recordó que “los integrantes que están trabajando en esta temporada realizaron su etapa de formación en la pileta Myfany Humphreys y tengo que decir que hay muy buena calidad para reforzar, estamos muy conformes, teniendo siempre en cuenta que nunca nos debemos olvidar de que cuidamos vidas”.

En total son 70 las personas que brindan el servicio desde la escollera del puerto hasta el final de la rambla en la zona conocida como ex camping Siglo XXI en el horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 20 horas durante los días sábados, domingos y feriados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s